Estas listo para crear un video para tu sitio y tienes un concepto sólido en mente. Pero aunque sabemos que “el contenido es rey”, hay algunos otros elementos esenciales que debes incluir y que quizás no conozcas. Para asegurarte de que tu video tenga el máximo impacto, incluye siempre estas diez cosas.

Crea Un Video Con Estos 10 Componentes

1) Audio y Video de Alta Calidad. 

Dado que tu video representa tu marca, la calidad importa. No importa lo sorprendente que sea el contenido de tu video, la calidad del audio y video afecta la percepción que tienen los espectadores de tu marca.

Asegúrate de que tu audio sea claro, tu imagen nítida (HD es la mejor opción) y que los ángulos sean favorecedores. También puedes usar fotos y videos de inventario para obtener esa apariencia profesional sin la necesidad de equipos de alta gama o equipos de producción.

2) La Orientación Correcta. 

Debes saber dónde planeas subir tu video y crearlo con la orientación correcta en mente. La orientación horizontal es más apropiada para la mayoría de los videos, pero algunos anuncios de sitios web o publicaciones en redes sociales necesitan una orientación cuadrada, y los videos de la barra lateral o móvil deben ser verticales.

3) Una Introducción Atractiva

La capacidad de atención se reduce cada año, y si no captas la atención de tu audiencia en los primeros diez segundos, es probable que no les interese ver mucho más.

4) Una Conexión Emocional 

Crea una conexión emocional con tu audiencia inmediatamente. Esto no significa que tengas que ser sensiblero, pero debes apelar a sus emociones de alguna manera.

Ya sea que estés resolviendo un problema, contando una historia o simplemente entreteniéndolos a carcajadas, deja en claro al espectador por qué debería seguir viendo.

5) Un Propósito Claro 

Asegúrate de que tu video sea claro, conciso y no se desvíe de su propósito previsto.

El espectador debe tener un claro entendimiento de por qué está viendo el video, de principio a fin. No los confundas con contenido innecesario.

6) Una Imagen de Prevista Bien Pensada

No dejes que tu plataforma de video seleccione automáticamente una imagen estática de prevista asociada a tu video.

Dependiendo de dónde esté alojado el video, puede reproducirse automáticamente o simplemente mostrar la imagen estática. Siempre busca ser intencional con respecto a la imagen estática que se muestra y asegúrate de atraer al espectador para que vea el video completo.

7) Coloca una Marca de Agua. 

Cuando subas tu video, debes incluir protecciones para que no pueda descargarse y reutilizarse por terceros.

Sin embargo, con la tecnología siempre avanzada, nunca puedes garantizar que alguien no robará tu video. Asegúrate entonces de incluir tu logotipo con marca de agua en todo el video, en un lugar que no pueda recortarse fácilmente.

8) Subtítulos 

Si tu video tiene muchas explicaciones o diálogo, considera incluir subtítulos. Hasta el 85% de los espectadores no prenden el audio, de modo que los subtítulos aseguran que tu mensaje se transmita incluso si tu video está silenciado.

9) Información de tu Sitio Web 

Tu video puede estar alojado en tu sitio web, pero con la capacidad de incrustación, te podría sorprender dónde más aparece en la web.

Incluye siempre su sitio web u otra información de contacto al final de tu video para que, si despierta el interés de alguien que no lo esté viendo en tu sitio, sepa dónde encontrarte.

10) Llamado a Acción

Siempre incluye un llamado a la acción al final de tu video. Ya sea algo como: “Sígueme en Facebook” o “Llama hoy para una consulta gratuita”, pídele a la audiencia que haga la acción que desea.

Crea Videos De Calidad Profesional en Minutos

RawShorts puede ayudarte a crear videos de alto impacto en minutos con una amplia selección de plantillas de video personalizables, desarrolladas para múltiples formatos.

Nuestra plataforma intuitiva de arrastrar y soltar hace que la creación de videos sea muy fácil, y nuestra robusta biblioteca de medios te permitirá crear un video que refleje su marca perfectamente. Regístrate con una cuenta gratuita y crea tu primer video hoy!

george@rawshorts.com'
Author George Estrella

Hi! I'm George and I'm here to post insights on video marketing and personalization. If you have any ideas or any requests you can reach me here.

Write A Comment