Sabías qué? En 2016, el público adulto en Estados Unidos destinó un promedio de 5 horas y 31 minutos mirando videos por día.

Si considera que ésta tendencia no impacta en el tráfico en línea de su negocio, está equivocado. Estudios recientes muestran que el 57% de los consumidores miran videos en sus teléfonos móviles todos los días.

Para mantenerse al día con las demandas de sus clientes y mantener su clasificación en línea, las empresas están invirtiendo más en video para obtener visibilidad y resultados de SEO.

Cuando se trata de saber cómo tu negocio está clasificado en las páginas de los motores de búsqueda en línea (SERPs) una serie de factores están relacionados, entre ellos, los videos.

El estudio Forrester determinó que las páginas con videos tienen 53 veces más probabilidades de obtener un buen posicionamiento en el ranking de la primer página del SERP comparado a las páginas que no contienen videos.

Sin embargo, éste tipo de resultado es posible si los videos contienen los elementos adecuados para influenciar en el ranking. Video SEO o VSEO que se refiere a la práctica de optimizar los videos en los motores de búsqueda y los rankings.

Hoy en día, cualquier persona con una cámara en un teléfono celular y buen pulso, puede hacer un video y subirlo al instante.

De hecho, según YouTube, a cada minuto, 300 horas de video son cargadas. Esto demuestra que existen infinitas opciones de visualización para usuarios en línea, lo cual hace que sea extremadamente difícil para las empresas, captar la atención del consumidor y avanzar en los motores de búsqueda.

Sin embargo, cuando los video son hecho profesionalmente, pueden ser de gran ayuda para los objetivos de SEO mediante:

How Video Help SEO

Aquí hay 10 formas rápidas de hacer que los videos explicativos o los videos animados realcen su estrategia de SEO:

Impulsa palabras clave que precisan un mejor ranking.

Si ya tienes una página y su contenido está clasificado dentro de una posición entre 3 a 10 en cualquier motor de búsqueda, crear y agregar videos explicativos de alta calidad puede ayudarte a llegar a la cima.
Impulse Keywords that Need More Ranking

Incluye el esquema de marcación en tu video.

Google recomienda incluir el esquema de marcación en tus videos para ayudar a que los motores de búsqueda entiendan y clasifiquen acorde a su contenido.

Inserta el Video en tu propio sitio web.

Cargar un video a YouTube e insertar el link en tu sitio web no será de gran ayuda para tu SEO, es mejor insertarlo directamente a tu sitio. Una vez que lo hayas insertado y si así lo deseas, sube el video a YouTube. Cuando están optimizados correctamente, los videos en YouTube se clasifican por sí solos. Añadir un enlace en la descripción del video a tu sitio, puede fortalecer tu estrategia SEO.

Crea una secuencia de comandos que contenga palabras clave.

Encárgate de la transcripción de tu video como si de cualquier otra página optimizada se tratase.

Antes de crear el video, ejecuta el script a través de una herramienta de palabras clave. Si usas las herramientas Moz, éstas cuentan con una excelente clasificadora OnPage SEO; si usas WordPress, tienes a Yoast. Esto hará que tu página logre su mejor rendimiento.

Mantén tu video corto y “dócil”.

Las personas no mantienen la atención en una cosa por demasiado tiempo, de hecho el 42% de los consumidores miran video durante 5 minutos o menos por día, por eso es importante que sean cortos y precisos.

De una forma similar a la que los escritores escriben sus artículos, queremos capturar la atención de la audiencia manteniéndolos entretenidos, brindándoles la información que quieren y alentandolos a compartirla.

 

Video Helps with Short Attention Spans

Utiliza una buena herramienta de animación para hacer tu video.

La calidad de tu video y la transcripción serán el diferencial en el éxito de tu SEO. Los videos animados han demostrado ser el formato de videos explicativos más eficiente.

En RawShorts contamos con plantillas gratis a tu elección para que puedas crear videos explicativos llamativos. Haz click a continuación para verlas.

Usa una buena voz en off para tu video.

Puede no parecer que exista una correlación entre la voz en off y tus beneficios de SEO, pero la hay. Estudios muestran que voces que suenan familiares, tranquilizadoras, claras, y que irradian confianza, logran un impacto positivo.

RawShorts convierte a la voz en off en algo fácil. Dale un vistazo a nuestro directorio de talentosos artistas de voz en off.

Incluye un Sitemap para tus videos.

Esto permitirá que los motores de búsqueda encuentren el video. Un sitemap contiene metadatos de búsqueda sobre tu video, como por ejemplo: duración, título y descripción.

Es una excelente oportunidad para usar las palabras clave. Aquí te dejamos un link sobre cómo crear un video sitemap para tu sitio web (generador incluído en el enlace): https://www.xml-sitemaps.com/video-sitemap.html

Haz tu video apto para ser insertado.

Esto le permitirá a otras personas compartir muy fácilmente tu video. Cada vez que alguien inserta tu video, tú ganas un enlace a tu sitio web.

Elige un Thumbnail llamativo.

El Thumbnail correcto hará que los usuarios quieran hacer clic en tu video. Un thumbnail adecuado (o imagen previa), atraerá la atención hacia el video, aumentando su CTR.
En 2012, HubSpot informó que un post con una foto llamativa, supera a una publicación promedio por un amplio margen.

Higher Engagement

Seleccionar un thumbnail apropiado resultará en un CTR más alto y en una mejor clasificación en general.

Video is Eye Catching

Si lo videos no hacen parte de tu repertorio SEO, nunca lograrás ver los resultados.

Existen más de 1 millón de artículos que explican porqué Google elige clasificar una página, sin embargo, un común denominador en las recomendaciones es que todos quieren sitios web que le den al usuario contenido relevante y de alta calidad. La gente quiere videos que le brinden la mayor información en el menor tiempo posible, el tiempo en el que el usuario focaliza su atención es cada vez más corto y aún quieren que sea visualmente entretenido.

Suena difícil pero no lo es. Si le brindas al usuario los resultados que busca, Google te enviará más usuarios.

Author Antonio Otalvaro

Hi! I'm Antonio and I'm here to post some really cool stuff for you. If you have any ideas or any requests you can find me Twitter: @otalvaro

Write A Comment