Crear videos desde cero puede ser un proceso largo, técnico y costoso; pero con herramientas que automatizan el proceso, puedes crear un producto personalizado, que está a la par con los profesionales.

La creación automatizada de videos pone el control creativo completo en tus manos. Aquí te indicamos cómo crear un video como los profesionales en cinco pasos simples.

Elige Una Plataforma De Creación D vídeo Automatizada

Una simple búsqueda en la web te indicará que hay toneladas de plataformas de creación de videos que compiten por tu atención, pero ten en cuenta que tienen diversos grados de dificultad y automatización.

Cualquier herramienta que elijas requieren algún nivel de curva de aprendizaje, así que asegúrate de elegir una que satisfaga una amplia variedad de necesidades. Elige una plataforma intuitiva y fácil de usar que facilite la creación automática de videos en minutos para proyectos a corto plazo y también le permite crear videos complejos desde cero, para cualquier proyecto en profundidad que necesites abordar en la futuro.

Decide Tu Nivel Preferido De Personalización

Puedes decidir qué tanto deseas personalizar tu video. Puedes optar por una plantilla simple, crear un video completamente personalizado desde cero o elegir una combinación de los dos.

Muchas plataformas automatizadas de creación de videos tienen diferentes plantillas basadas en el propósito y el medio de su video, ya sea un video promocional, una animación de pizarra, un video explicativo o publicación social animada. También puedes cargar tus propios gráficos (si los tiene), o elegir usar imágenes y gráficos de archivos.

Sube Tu Texto Y Medios

Una vez que hayas decidido el diseño, ¡es hora de crear tu video! Sólo tienes que cargar tu texto e imágenes (si no optas por usar imágenes o segmentos genéricos) y verás cómo tu plantilla cobra vida.

La elección de la creación automática de videos hace que esta parte de tu tarea sea muy sencilla, pero si deseas un poco de personalización, aquí es donde te sentirá aliviado de haber elegido una plataforma intuitiva que sea fácil de usar.

Las características tales como un editor de arrastrar y soltar te permiten personalizar la apariencia de tu video con facilidad y te permiten hacer pequeños cambios aquí y allá, que realmente le dan a su video ese factor “wow”.

Selecciona Tus Efectos De Animación

Si deseas personalizar aún más la apariencia de tu video para hacerlo resaltar, elige efectos de animación llamativos para tu texto.

Otros elementos que agregan interés visual incluyen superposiciones y gráficos o imágenes en movimiento. Una vez más, asegúrate de usar un editor fácil de usar para poder hacer que todo esté listo de forma rápida y fácil. Después de todo, ¡de eso se trata la creación automática de videos!

Publica Tu Video

Cuando hayas perfeccionado tu video personalizado, es hora de publicarlo. Algunas plataformas te permiten publicar directamente en tus canales de redes sociales preferidos, los demás deben descargarse primero y luego subirse manualmente.

Es bueno tener la opción para ambos, porque si bien puede ser útil tener una copia de tu producto final, esto te ahorra mucho tiempo y esfuerzo al automatizar el proceso de publicación a Facebook, Instagram, Twitter, ¡o todos al mismo tiempo!

Y para cerrar: siempre elige una plataforma que te permita realizar ediciones después de que hayas publicado tu video. Si no lo hace, y descubres un error tipográfico o algo que necesita un poco de ajuste en su producto final, vas a tener que comenzar de nuevo.

Si estás buscando crear un video automatizado, échale un vistazo a RawShorts. Nuestra tecnología de texto a video animado utiliza IA para crear un borrador de video en segundos. ¡Empieza a crear videos ahora!

 

luis@rawshorts.com'
Author Luis Mata

Luis is a contributing editor with a focus on content marketing. As a content strategy consultant, Luis helps businesses evaluate their content needs and resources; and create compelling stories to be delivered across multiple media channels and platforms.

Write A Comment