No es ningún secreto que hacer videos corporativos siempre ha sido una tarea enorme y costosa.

Desde el guión gráfico y la redacción del diálogo, hasta la filmación, producción y edición, la creación de videos de calidad profesional era un lujo reservado para las campañas de presupuestos más grandes, asociados con las marcas más reconocidas.

Pero hoy, con la tecnología de un creador de videos fácil de usar a tu alcance, puedes integrar fácilmente segmentos de video de casi cualquier proyecto corporativo.

Usos De Los Videos Corporativos

Un video corporativo es cualquier video producido por una marca. Por lo general, no suelen ser para fines de mercadeo directo, sino que se utilizan para aumentar el conocimiento de la marca, contar la historia de la marca o transmitir un mensaje. Los videos corporativos se pueden usar interna o externamente, y se pueden crear para:

  • Capacitación del personal o incorporación de nuevos miembros.
  • Presentaciones corporativas.
  • Estudios de caso/historias de éxito
  • Contar historia
  • Presentación del producto o destacar aspectos del mismo.
  • Resúmenes de proyectos e informes.
  • Crear conciencia de marca dentro de una industria específica.
  • Videos explicativos (videos de “cómo hacer”)

Beneficios De Videos en Una Campaña De Mercadeo

El uso del video ha demostrado ayudar a las personas a prestar atención al mensaje de una marca, como hemos visto en las redes sociales, dado que genera clics, acciones y participación. ¿Puede realmente ayudar a mejorar tus comunicaciones corporativas e internas?

La respuesta es sí. La preferencia por la información compartida a través de video no es algo exclusivo de las redes sociales.

De hecho, casi dos tercios de los tomadores de decisiones corporativos tienen una preferencia por la información compartida por videos, en comparación con el contenido escrito. Esto demuestra lo valioso que puede ser un video para comunicarse no solo con tus clientes, sino también con tus empleados, accionistas e incluso ejecutivos.

Dado que la utilidad del video es muy conocida y puede ayudar a aumentar el alcance de tu mensaje, tiene sentido integrarlo a tu campaña, siempre que sea posible.

De hecho, más que nunca, las compañías están implementando una estrategia de video e informando retornos significativos de su inversión. Pero, ¿cómo integrar el video en tus operaciones diarias sin aumentar significativamente la carga de trabajo de los empleados?

La buena noticias es que, si añades la creación de video a tu comunicaciones corporativas, no tiene que ser algo complicado, frustrante o costoso. De hecho, una herramienta tan simple como una aplicación de creación de videos en línea puede hacer que esto sea una tarea libre de estrés.

Crea Contenido Nuevo De Forma Fácil Con Un Creador De Videos

Tener acceso a un creador de videos interno reduce significativamente el tiempo y el gasto de hacer videos, lo que te permite utilizarlos más ampliamente con tu marca.

Y no todos los videos tienen que ser producciones a gran escala completas con actores y un equipo de filmación. Claro, ese es un tipo de video, pero muchos videos comunes son clips promocionales, animaciones de pizarra, videos explicativos animados o publicaciones sociales animadas.

Un fabricante de videos en línea intuitivo te permitirá soñar e implementar videos como parte de tus campañas en cuestión de minutos. Se acabaron esos días de espera para un proceso de producción de una semana de duración.

Reutiliza Contenido Viejo Con Un Creador De Videos

Tener la capacidad de hacer videos internamente también te permite reusar fácilmente el contenido viejo y existente como material nuevo y relevante, con el mínimo tiempo y esfuerzo.

Con la ayuda de una interfaz de IA, puedes convertir instantáneamente texto en animación o convertir un artículo antiguo en un video que llame la atención para aumentar el reconocimiento sobre la marca.

También puedes reunir piezas de campañas pasadas, ya sean videos, imágenes, gráficos o texto, y combinarlos para un nuevo y único propósito. Esto te permite a ti o a los miembros de tu equipo crear resúmenes de campañas que llamen la atención, presentaciones mejoradas de video y videos de introducción con facilidad.

Para más información sobre la creación de videos corporativos, visita RawShorts para ver cómo nuestra tecnología de video animado puede ahorrarte innumerables horas de producción de video.

 

george@rawshorts.com'
Author George Estrella

Hi! I'm George and I'm here to post insights on video marketing and personalization. If you have any ideas or any requests you can reach me here.

Write A Comment