Este guest post (o blog de invitado) presenta ejemplos proporcionados por Upfluence, el actor líder más inteligente en tecnología de marketing para influencers.

Saber cómo eligir un influencer en línea es una habilidad muy útil en el 2019. Ya sea para la producción de contenido, mayor visibilidad, revisiones de expertos o ventas, los influencers son una gran adición a la mezcla de marketing de cualquier marca.

Sin embargo, el Internet es enorme y usted no querrá trabajar con cualquiera. Al igual que con la mayoría de los servicios freelance, las empresas deberían desarrollar criterios para las asociaciones.

¿Alguna vez se ha preguntado qué hace a un buen influencer? ¿Qué pasaría si tuviera que elegir entre dos influencers? ¿Cómo elegiría el mejor?

Esta pequeña guía le proporcionará una lista práctica que puede revisar para reclutar influencers (¡Sin mencionar algunos consejos y herramientas gratuitas!) Entonces, comencemos:

1) Influencers Que son Compatibles Con Su Nicho

Hay millones de perfiles en línea que califican como influyentes, pero la forma más rápida de limitar su búsqueda es enfocándose en aquellos que son temáticamente relevantes para su negocio.

Por ejemplo, imaginese que usted sea una compañía de e-commerce especializada en ropa para exteriores.

instagram influencers can be found by looking up hashtagsBueno, puede utilizar palabras clave específicas de la industria como “aventura”, “aire libre”, “camping”, “parques nacionales”, etc. para encontrar influencers relevantes. Con eso, ya ha reducido la búsqueda de 3M + a 86,000 perfiles (según la base de datos de Upfluence).

Siempre comience con el nicho ¿Por qué? porque que el tamaño de la comunidad, el rendimiento y cualquier otra característica influyente es bastante irrelevante si la personalidad no tiene “autoridad de nicho” para corroborar su eficiencia. Usted debe desear trabajar solo con perfiles relevantes.

Consejo: cualquier herramienta de marketing o agencia para encontrar influencers permite la búsqueda por palabra clave. Si tiene un presupuesto limitado, solo use hashtags específicos de su nicho para encontrar el contenido de mejor rendimiento… Los creadores son probablemente los influencers que busca.

2) Elegir la Plataforma Correcta

… después de decidir sus palabras clave, determine en cuál plataforma desea enfocarse para su campaña (Instagram, YouTube, blogs, etc.)

Para hacerlo, simplemente pregúntese: ¿Dónde están sus clientes más activos? ¿Qué tipo de contenido está buscando? (video, imagen, artículos con textos largos, etc.)

Upfluence toolbar to find influencers in every channel

Consejo: A veces, la plataforma de su audiencia o clientes y la plataforma del influencer no coinciden. Considere el siguiente escenario: un video explicativo sería atractivo, pero su audiencia está en Facebook y no hay muchos influencers de calidad en Facebook para su nicho.

Aquí hay un consejo: trabaje con un influencer talentoso de YouTube para producir el contenido y luego lancé los videos hacia su audiencia de Facebook con anuncios específicos.

3) El Tamaño de La Comunidad

Como ya usted sabrá, existen todos los tamaños de influencers y el más grande no siempre es necesariamente el mejor.

En Upfluence, hemos investigado bastante sobre este tema y hemos llegado a la conclusión de que generalmente es más estratégico trabajar con estrellas (entre 20.000 y 150.000 seguidores).

Estos influencers no son demasiado pequeños (micro = poca visibilidad) ni demasiado grandes (macro = inmensos seguidores, pero con etiquetas de alto precio, objetivos dispersos y marcas personales que pueden interferir con las asociaciones). Por supuesto, todo depende de los objetivos de su campaña.

Consejo: desarrolle un presupuesto para influencers antes de su búsqueda. Esto le ayudará a identificar cuál es el tamaño del influencer al que quiere apuntar y cuántos puede reclutar.

an instagram strategy is effective when you look at rising influencers

La mayoría de los influencers “estrellas” usan Instagram donde tienen un ER promedio de 2.95%. Alrededor del 10% de estas estrellas usan YouTube (el promedio de ER es un poco más del 1%). Twitter y Facebook definitivamente no están ganando esta carrera. No se encuentran muchas estrellas en ninguna de las plataformas y su ER promedio es bastante triste (cerca del 0,5%).

4) Seleccione Influencers Con un Buen Historial de Rendimiento

ER. ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

Tasa de interacción = tamaño de la comunidad / # de interacciones por publicación. El ER promedio es la cantidad de miembros de la audiencia que tiende a comprometerse con las publicaciones de los influencers. Como podrá imaginarse, una fuerte tasa de interacción es crucial para una campaña exitosa.

Get Influencers with a good performance history

Dos influencers de Instagram con un tamaño de comunidad similar, pero tasas de interacción promedio diferente.

Es importante tener en cuenta que la tasa de interacción es una variable que depende en gran medida del nicho (por ejemplo, lo que se considera una alta interacción en el campo del maquillaje podría no ser lo mismo en el de tecnología) y esta debería evolucionar.

Si nota que la influencia de un influencer aumenta progresivamente a lo largo de los meses, entonces eso significa que esta obteniendo un historial de rendimiento positivo. Claramente, si un influencer está en una espiral descendente, esto podría no ser lo mejor para su campaña.

Consejo: También preste atención a la calidad de los comentarios ¿Son genuinos? ¿Están sucediendo conversaciones reales? ¿O son solo emojis al azar? ¿Son las mismas personas que comentan una y otra vez?

5) Influencers Con Seguidores Auténticos 

Usted no quisiera pagar por interacciones o una comunidad que realmente no existe, porque, bueno, los seguidores falsos no compran productos.

Afortunadamente, ahora es más fácil que nunca verificar la autenticidad. Simplemente agregue nuestra extensión gratuita para Chrome, luego vaya al perfil del influencer, y así podrá ver la cantidad de audiencia que es real o falsa.

get influencers with an authentic following

En el extremo izquierdo del gráfico, podrá ver que dice 99% real, por lo que es un influencer seguro de utilizar en términos de autenticidad.

Como referencia, es normal tener un par de seguidores que son falsos (los bots siguen automáticamente a las personas para parecer auténticos), pero cualquier cosa menos del 91% de autenticidad es una bandera roja y debe evitarse.

6) La Audiencia Apropiada (Edad, Género, Ubicación)

Al elegir un influencer, esfuércese por trabajar con alguien que pueda llegar a su objetivo demográfico.

Afortunadamente, estos análisis se incluyen en la extensión gratuita que se muestra arriba. Es importante verificar el análisis de la audiencia porque, contrario a nuestra intuición, a veces la ubicación, edad y género de un influencer no coinciden con el de sus seguidores (como se muestra a continuación).

Choose the right demographic to target

Ejemplo de un influencer masculino con una audiencia abrumadoramente femenina.

7) Calidad del Estilo Editorial

Este es un “panorama general”. Cuando busca un influencer, usted quiere invertir en un contenido que perdure incluso después de que la campaña haya finalizado.

Si se trata de dos influencers con tamaños de comunidad y tasas de interacción similares, entonces elija aquel cuyo contenido desea reutilizar en futuros materiales de marketing. Normalmente, esta persona es alguien que puede elaborar un mensaje atractivo sin ser demasiado promocional.

High-quality influencer editorial style

Consejo: cuando hable con el influencer sobre la campaña, asegúrese de solicitar derechos sobre el contenido para poder reutilizarlo en sus materiales de marketing.

La mayoría de las marcas también incluyen una cláusula que requiere que el influencer mantenga visible el contenido en su página durante al menos un mes después de la campaña.

8) Eche un Vistazo a las Asociaciones Pasadas del Influencer

Elegir un influencer puede ser como elegir a la media naranja. Debe compartir valores, tener objetivos comunes, asegurarse de que la relación sea mutuamente beneficiosa… Ah, y es totalmente aceptable preguntarse sobre las asociaciones anteriores. ¡En Upfluence, lo incitamos!

look at an influencers partnershipsInfluencer's past partnership

Las capturas de pantalla muestran menciones de marca para dos influencers diferentes con sus respectivas eficiencias.

Saber exactamente con cuáles marcas los influencers han colaborado en el pasado y cómo se desempeñaron las publicaciones durante ese tiempo, es un dato esencial para hacer una elección inteligente.

Considere esto: es normal que las publicaciones pagadas reciban una participación ligeramente menor que las orgánicas, pero las grandes discrepancias no son una buena señal para su campaña. Además, los influencers que publican demasiado contenido promocional son malas noticias. A esto le llamamos tasa de saturación. ¡Evítelo!

Por otro lado, puede que existan influencers que ya hayan mencionado su marca en alguna de sus publicaciones… llamamos a estos representantes orgánicos de la marca. Naturalmente, son excelentes socios.

9) Influencers con Presencia Holística

¿Qué es mejor que una plataforma? ¡Dos plataformas!

influencers with a strong online presence

Aquí hay un ejemplo de un influencer que tiene un blog significativo y seguidores de Instagram.

Los influencers en estos días pueden ser “multi-plataforma”. Más audiencia significa más visibilidad para las marcas. Si ha encontrado un increíble influencer, lo más probable es que tenga una presencia holística en línea.

Consejo: a menudo recomendamos que las marcas trabajen con influencers que tienen un blog aparte de las redes sociales, ya que los blogs proporcionan backlinks creíbles hacia su sitio (ie. ¡Un simple truco de SEO!)

10 ) Profesionalismo

Por último, pero no menos importante ¿Cierto?

La búsqueda del profesionalismo comienza en el proceso de identificación. La verdad es que no tendrá que preocuparse por plazos vencidos o tareas mal hechas si elige influencers que actúan como profesionales.

Esto significa que su muro carece de contenido dañino o hiriente, usan la transparencia cuando promocionan marcas, se esfuerzan por educar a sus seguidores y son selectivos sobre con quién trabajan.

¿Tiene Más Preguntas Sobre Cómo Seleccionar Influencers?

Esperamos que estos consejos y trucos le ayuden a elegir a los influencers perfectos. Este guest post presenta ejemplos proporcionados por Upfluence, el actor líder más inteligente en tecnología de marketing para influencers.

¡No dude en dejar sus comentarios abajo! Déjenos saber cómo está utilizando el marketing de influencers y cómo le ha funcionado hasta ahora.

Write A Comment