Las redes sociales se han convertido en una de las formas más efectivas para que las empresas lleguen a los consumidores. A diferencia del marketing tradicional, las redes sociales son orgánicas, populares y, en muchos sentidos, gratuitas.

Para las pequeñas empresas con bajos presupuestos, las redes sociales son una muy buena herramienta que pueden utilizar, particularmente Twitter.

¿Por qué? Según las últimas estadísticas de branding, el 72% de los consumidores hacen compras de las marcas que siguen en Twitter. Claramente, Twitter no es una plataforma que pueda dejarse de lado.

Esta es una estadística clave que se debe tomar en cuenta, especialmente porque los marketeros suelen centrar sus esfuerzos en uno o dos canales más que en otros. Facebook, una de las primeras redes sociales, sigue siendo un éxito y tiende a atraer la mayor atención de los marketeros.

Sin embargo, Instagram y Snapchat han estado creando su nicho recientemente, lo que ha ocasionado que los marketeros se vuelvan hacia estas plataformas.

Si bien Twitter hizo grandes avances al principio, muchos han estado restando su impacto en los últimos años. Pero a pesar de la dura competencia, Twitter sigue siendo un importante canal de marketing y no debe ser ignorado.

¿Cómo pueden las pequeñas y medianas empresas utilizar Twitter de manera efectiva para llegar a sus consumidores? Siga leyendo para descubrirlo.

Optimice Su Página de Perfil

starbucks twitter
Perfil de Twitter de Starbucks

El primer y más importante consejo para usar Twitter como empresa es optimizar su página de perfil. Su perfil es lo que les da a los consumidores la primera impresión de su empresa, así que debe hacer una buena.

Comience utilizando un logotipo de alta calidad como imagen de perfil. La imagen se reducirá porque las imágenes de perfil son pequeñas — al utilizar una que sea de alta resolución para iniciar, se asegurará de que esta sea fácil de ver incluso cuando está reducida.

También es buena idea agregar un banner de Twitter que sea atractivo, de la marca (más sobre esto dentro de poco), pero simple. No lo llene con información o con su logotipo. Agregue solo su hashtag o lema. Asegúrese de que el tamaño de la imagen de portada no sea superior a 1500 px x 500 px.

Agregue una biografía que sea concisa, al grano e incluya el hashtag y las palabras clave de su marca — porque necesita pensar en el SEO más que en su sitio web. Eche un vistazo al blog de OptinMonster con la explicación sobre el SEO off-page.

También incluya enlaces hacia su sitio web, blog y cuentas sociales activas. Su presencia digital debería estar creando un ciclo de retroalimentación que impulse las ventas y las visitas a su página web.

No Se Olvide del Branding en Twitter

El branding (o la marca) es extremadamente importante en las redes sociales. Los consumidores están viendo un flujo interminable de contenido en sus redes. Si su publicación es de gran valor para ellos, sus “Me gusta” y compartidos para ese contenido aumentarán.

Pero también usted debe desear usar Twitter para aumentar el reconocimiento de la marca en general y no solo una publicación. Puede leer más sobre cómo funciona el branding digital en el blog de Hinge Marketing.

Las 30 Cuentas de Twitter más Influyentes en el Marketing

Utilice los colores de la marca en su página de Twitter y decida un tono de voz que sea adecuado para ella y para las personas con las que desea interactuar. Twitter se trata de hacer conexiones, así que haga que su empresa suene agradable.

No automatice su mensajería —los consumidores ahora son lo suficientemente conscientes como para saber cuándo no es una persona real la que está tuiteando. En su lugar, intente terminar sus mensajes con iniciales o un nombre.

Agregue un poco de humor y sarcasmo a sus publicaciones, pero no demasiado. No tenga miedo de entablar conversaciones y temas de tendencia con los que su marca esté conectada.

Eche un vistazo al Twitter de Wendy  para obtener algo de inspiración.

wendys twitter

Evite publicaciones enfocadas en ventas. El branding en las redes sociales no se trata de vender un producto o servicio —debe entretener e informar a su audiencia.

Cualquiera que sea la voz de marca que elija para Twitter, manténgala consistente en todos sus mensajes.

Defina Sus Métricas

Debe decidir los indicadores clave de rendimiento de su página de Twitter para asegurarse de que su contenido está optimizado para sus objetivos comerciales.

¿Está tratando de aumentar las ventas, ofrecer servicio al cliente o aumentar el reconocimiento de la marca? ¿Cuántas ”menciones”,


clics de enlaces o retweets desea tener cada mes? ¿Hay algún mercado en particular al que quiera llegar?

Todo Lo Que Debes Saber Para Utilizar KPIs en Video Marketing

Los objetivos predeterminados lo ayudarán a definir las métricas a las que desea dirigirse. Y con estas métricas en su lugar, usted podrá crear informes de análisis que lo ayudarán a pasar a las siguientes etapas del Twitter marketing .

Comprométase Con la Comunidad de Twitter

Los valores de su negocio le darán una buena idea de la audiencia con la que debe participar en Twitter. Conocer esto, impulsará la creación de su contenido y los métodos de participación.

engage with users on twitter

Twitter se trata de la comunidad — es la plataforma que las personas recurren para conversar y debatir, más que la mayoría de otras plataformas.

Si desea construir una comunidad en Twitter, necesita encontrar personas que lo ayuden a difundir su marca.

Su cuenta empresarial debe seguir a expertos de la industria, influencers relevantes, empresas asociadas, clientes potenciales, sus empleados e incluso sus competidores.

Lo siguiente es solo el primer paso en la construcción de una comunidad. Usted debe tuitear publicaciones que sean relevantes para su comunidad.

Interactúe con sus seguidores — agradezca a las personas por seguirle o retuitear. Comente sobre tweets relevantes, retuitee y comparta contenido que crea que será interesante para sus seguidores.

Ser un miembro activo de la comunidad en Twitter le dará a los usuarios más incentivos para seguirle. Para obtener más información sobre cómo obtener más seguidores en Twitter, eche un vistazo a esta infografía de Blogging Wizard.

Diversifique Su Contenido de Twitter

venngage twitter
Publicación en Twitter por cortesía de Venngage.

Twitter solía ser conocido por su contenido corto — cada tweet manejaba solo 140 caracteres, incluyendo enlaces, imágenes y emojis.

Pero Twitter ha cambiado su fórmula. Los tweets ahora pueden tener 280 caracteres de longitud y se pueden enhilar para parecerse a un contenido de formato largo. Este formato es excelente para tuitear en vivo o compartir listas.

Sin embargo, publicar solamente texto en Twitter no es la mejor forma de utilizar la plataforma. Las imágenes hacen que sus tweets se destaquen más y aumenten el compromiso con sus seguidores. Adopte gráficos para redes sociales en todos sus tweets, junto con imágenes de sus productos y fotos ”detrás de escena”.

Los videos han ganado mucha tracción en las redes sociales. Si usted tiene la capacidad de crear videos de alta calidad, definitivamente ayudarán a aumentar su engagement (o compromiso) y seguidores.

Para las pequeñas empresas, la producción de video puede ser un poco difícil de realizar. Pero si no puede hacer videos buenos, es preferible evitar usar este tipo método de contenido. Mejor concentre sus esfuerzos en otras formas visuales que pueda crear con un alto estándar.

Reutilizar Contenido

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas tienen presencia en todas las plataformas de redes sociales. Optimizar el contenido y el compromiso para cada plataforma puede ser complicado, especialmente cuando solo tiene un pequeño equipo de marketing.

Neuromarketing: El Arte, La Psicología y La Ciencia Detrás del Gran Marketing

Reutilizar el contenido existente es una excelente manera de ahorrar tiempo y energía. Puede adaptar sus presentaciones en videos — intentando usar las plantillas de presentación de Greedeals para convertirlas en videos atractivos.

También puede convertir videos en videoclips, animaciones o en GIF para compartir en múltiples plataformas. Adapte un blog en varios tweets o en una infografía. Actualice sus antiguas publicaciones de blog con nueva información—Lea más sobre cómo optimizar las antiguas publicaciones de blog aquí en JumpFactor.

La reutilización del material mantendrá su contenido y su muro de Twitter actualizado, sin la necesidad de crear nuevos blogs o imágenes.

Cree un Calendario Para Contenido

Publicar contenido cuando lo quiera no es la mejor manera de utilizar las redes sociales, y mucho menos Twitter. Necesita planificar un calendario para compartir su contenido con inteligencia.

Revise sus publicaciones existentes para ver qué horarios fueron los mejores para su audiencia. También verifique qué tipo de contenido funcionó bien y en qué momento.

Una vez que haya determinado los mejores momentos para compartir su contenido, cree un calendario o use una herramienta para planificar con anticipación. Puede echar un vistazo a la lista de herramientas para la administración de redes sociales de Blogging Wizard para elegir el que le sea mejor.

Una herramienta de programación le ahorrará la tarea de tener que publicar manualmente cada contenido. Simplemente cree un cronograma para publicar por adelantado, agregue sus publicaciones en el cronograma y sus tweets se compartirán cuando lo desee.

Muchos de estos cronogramas también tienen complementos de análisis que pueden generarle informes, lo que le ahorrará más trabajo manual.

Conclusión

Tener una exitosa cuenta de Twitter llevará tiempo y práctica. No espere obtener miles de seguidores de la noche a la mañana. Debe dedicarle trabajo—crear un buen contenido que se pueda compartir—y medir sus éxitos y fracasos.

Si sigue los pasos anteriores, estará bien encaminado para crear una cuenta de Twitter que aumente efectivamente sus ventas y el reconocimiento de su marca.

Write A Comment