Seguro has visto esos videos que llaman la atención en la web y te has preguntado: ¿qué necesitaría hacer para crear un video animado para mi empresa? Estos son los elementos esenciales que necesitas para crear un video animado exitoso para tu marca.

Define El Propósito De Tu Video

No querrás crear un video por sólo el hecho de hacerlo. Si te vas a tomar el trabajo y el gasto de producir una pieza multimedia de alta calidad que llame la atención, debe tener un propósito. Este propósito debe ser claro en tu mente desde el principio. ¿Estás tratando de promocionar su empresa, crear un video explicativo para un producto específico o eres un influenciador que quiere reunir más seguidores en las redes sociales? Sea cual sea tu propósito, asegúrate de que tu propósito sea claro, tanto para ti como para tu equipo de trabajo desde el principio.

Decide El Tipo De Animación Que Quieres Hacer

Hay varios tipos de videos animados para elegir. Debes tener una idea en mente del tipo de animación que imaginas antes de avanzar demasiado en el proceso. Algunos tipos de opciones de video animado incluyen:

Videos Promocionales

Estos interesantes videos resaltan tu producto, tu campaña o su marca, de una manera que atrae la atención de los espectadores.

Animación de Pizarra

En los videos de animación de pizarra, un artista parece estar dibujando mientras la persona mira. Estos dibujos incluyen imágenes de dibujos animados o texto y son muy efectivos para videos instructivos.

Videos Explicativos Animados 

Los videos explicativos demuestran las cualidades de tu producto o le dan a la audiencia una explicación de conceptos complejos. Estos videos facilitan el desglose de la información para el consumidor.

Publicaciones Animadas Para Redes Sociales

Con las plataformas de redes sociales priorizando el video en sus feeds, las publicaciones sociales animadas se utilizan para convertir imágenes o publicaciones tradicionales en elementos en movimiento, lo que aumenta su visibilidad y capta la atención de los espectadores.

Cuenta Una Historia Con Tu Video

Tu video necesita contar una historia, y esa historia debe ser atractiva en los primeros diez segundos para retener a la audiencia. Ya sea que estés ayudando a un cliente a resolver un problema, apelando a su lado emocional o tratando de hacerlos reír, necesitas lograr una conexión de inmediato, ya que las audiencias de hoy tienen un promedio de atención de 8 segundos.

Una vez que sepas la historia que quieres contar, crea un guión gráfico para comenzar a planificar cómo deseas que se vea tu video.

Crea Tu Video

Tienes dos opciones para crear un video animado para tu empresa: contratar un productor o crear el video en casa. Ambas son opciones viables, pero hay desventajas a la hora de contratar a un productor o una agencia.

Contrata a Un Productor Independiente

Una vez que hayas definido los detalles de tu proyecto, es posible que desees contratar una agencia externa para crear tu video animado. Ellos te ayudarán a darle vida a tu visión, aunque el gasto puede ser significativo. También dependes de sus líneas de tiempo de producción, por eso los proyectos con una fecha límite de entrega corta pueden no ser posibles.

Crea Un Video Animado en tu Empresa

Si planeas crear videos animados regularmente como parte de tu estrategia de mercadeo general, valdrá la pena adoptar un software interno en tu empresa. RawShorts hace que este proceso sea increíblemente simple con una plataforma intuitiva de arrastrar y soltar que es fácilmente personalizable. Con una variedad de fondos y una biblioteca completa de íconos, gráficos, personajes y animaciones disponibles, puedes subir tus propios archivos o usar los de nuestra biblioteca, y crear un video animado en minutos.

Cuando tienes las herramientas disponibles para crear videos animados de aspecto profesional, sin tener que depender de un profesional externo, podrás tener el control total del contenido, la línea de tiempo y el presupuesto. Además, podrás aumentar la frecuencia con la que usas el video en tu estrategia de mercadeo general, que ha demostrado ser increíblemente eficaz en el clima actual de consumo de contenidos de videos.

Para más información sobre cómo crear un video animado, haz clic aquí para visitar RawShorts.

george@rawshorts.com'
Author George Estrella

Hi! I'm George and I'm here to post insights on video marketing and personalization. If you have any ideas or any requests you can reach me here.

Write A Comment