A medida que la popularidad de los videos en las redes sociales continúa creciendo, debes asegurarte de que tu estrategia de mercadeo se mantenga al día con las últimas tendencias. No importa cuán asombroso sea tu producto o servicio, los clientes potenciales nunca sabrán que existes si nunca ven tu anuncio. Si eliges un medio como los videos en vez de campañas estáticas o con gran cantidad de texto, al combinarlo con una herramienta como los anuncios de videos de Facebook, tendrás la capacidad de maximizar tu alcance, atraer nuevos clientes y aumentar el tráfico y las conversiones.

ANATOMÍA DE UN BUEN ANUNCIO DE FACEBOOK

No todos los videos son creados iguales. Hace unos pocos años, “Facebook es el nuevo YouTube!” era el grito de batalla de los expertos en mercadeo de redes sociales en todas partes. A medida que Facebook implementaba estrategias para priorizar el uso de videos, las dos plataformas parecían entablar una batalla por retener más audiencias. Hoy en día, tanto YouTube como Facebook siguen ocupando un lugar central en el mundo de los videos, pero las audiencias y el enfoque de cada una de las plataformas son completamente diferentes. Incluso si estás familiarizado con el video mercadeo en general, es importante asegurarte de que estás creando un anuncio que sea bien recibido en tu plataforma en particular. Si estas creando un anuncio de video específicamente para Facebook, esto es lo que necesitas saber.

LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS SON CRUCIALES

Las audiencias de videos de Facebook seguirán desplazándose por la pantalla si no captas su atención de inmediato. Dales una razón por adelantado para mantenerse comprometidos.

QUE SEA CORTO

Learn More:   45 ESTADÍSTICAS DE MERCADEO DE VÍDEO PARA 2019

La gran mayoría de los videos de Facebook duran menos de un minuto. Cuando se trata de anuncios de video en Facebook, cuanto más rápido te expliques, mejor.

INCLUYE TEXTO O SUBTÍTULOS

La mayoría de las personas nunca activan el sonido, incluso si tu video atrae su atención. Para combatir esto, incluye subtítulos (que se pueden crear directamente en la Biblioteca de Videos de Facebook), o incluye texto animado llamativo.

EVITA LAS CABEZAS PARLANTES

Mientras que los seguidores de YouTube tienden a seguir a personas o canales en particular, la gente va a Facebook para una experiencia multimedia más sólida. Evite los videos que incluyan a alguien simplemente de pie y hablando con la cámara. Hazlo más emocionante y entretenido.

¿POR QUÉ ESCOGER ANUNCIOS DE VIDEO DE FACEBOOK?

Los consumidores que ven un video sobre un producto tienen una probabilidad de 1.81 más veces de hacer una compra que aquellos que ven un anuncio que no es de video. Los videos son una parte esencial de la estrategia de mercadeo, y eso es fácil de hacer a través de Facebook.

Los anuncios de video de Facebook te permiten identificar el objetivo de tu campaña, ya sean por más vistas de video, alcance, tráfico o conversiones. Facebook decide dónde colocar mejor tu anuncio de video, según tu objetivo. Si deseas más control, elige manualmente la ubicación de tu anuncio. Facebook también permite que la orientación de tu anuncio aparezca según los datos demográficos específicos del cliente, o ubicaciones geográficas, para optimizar el éxito de su campaña.

CÓMO CREAR UN ANUNCION DE VIDEO DE FACEBOOK

Learn More:   CÓMO UNA APLICACIÓN DE CREACIÓN DE VIDEOS EN LÍNEA PUEDE AYUDARTE A AUMENTAR EL TRÁFICO HACIA TU SITIO WEB

Dado que los usuarios de Facebook prefieren videos que sean breves y directos, no pasarás horas trabajando en un video largo y detallado. En su lugar, concéntrate en crear un anuncio de video de de Facebook que llame la atención y que los atraiga a dejar de deslizarse por la pantalla y obtener más información sobre tu producto o servicio, al hacer clic en tu sitio web.

Existen aplicaciones móviles y plataformas en línea para ayudarte a crear un anuncio de video de calidad profesional en minutos. Elige uno que sea fácil de usar y que esté diseñado para optimizar tus puntos fuertes y atractivos en la plataforma de redes sociales que has elegido. ¿Listo para comenzar? RawShorts te ofrece plantillas personalizables diseñadas específicamente para que crees tus anuncios de video de Facebook. ¡Crea tu cuenta gratis hoy y crea tu primer video en minutos!

 

antonio@rawshorts.com'
Author Antonio Otalvaro

Hi! I'm Antonio and I'm here to post some really cool stuff for you. If you have any ideas or any requests you can find me Twitter: @otalvaro

Join 100,000+ Digital Marketers, Entrepreneurs, and Video Creators

Join 100,000+ Digital Marketers, Entrepreneurs, and Video Creators

Subscribe to the Raw Shorts newsletter to get tips that will help you grow your business sent right to your mailbox. 

Thanks for subscribing!