Un video explicativo es un video que presenta un producto o servicio. Parece bastante sencillo y singular, no?

Te sorprenderás al saber que eso no es correcto. Hay muchos formatos, elegir el que mejor se ajuste a tus objetivos es tan importante como cualquier otra decisión de marketing que tomas.

Como en las principales decisiones que se toman en marketing, la respuesta depende de tres factores: la personalidad de tu marca, tus objetivos de marketing, y tu audiencia. 

El estilo que elijas debe ser consistente con la personalidad de tu marca, si se trata de una marca divertida, alegre y accesible, tu video debe representar esas características específicas. 

Si tu marca es formal y sofisticada, tu video deberá ser capaz de representar esos factores. Además, debe reflejar tus objetivos de marketing, ser relevante e identificarte con tu audiencia, haciéndoles sentir que “hablas su idioma”.

Demos un vistazo a cuatro de los principales formatos de video:

#1 – Screencast

Se trata de una grabación digital que captura las acciones que se llevan a cabo en la pantalla. Este tipo de video viene acompañado con frecuencia de una narración en off que va contando lo que está sucediendo en la pantalla. Screencast son una forma efectiva de mostrar tu interfaz de usuario a potenciales clientes.

Es bueno para elaborar videos y tutoriales de “Cómo hacerlo”.

#2 – Cartoon Style

Es uno de los formatos de video más populares ya que a todo el mundo le agradan los dibujos animados. Es un estilo que puede ayudar a “humanizar” tu marca y llevarla a un nivel emocional y personalidad que no obtendrías con un otro formato.

Por lo general, éstos video cuentan la historia desde la perspectiva del personaje principal que representa: (a) Tu marca, (b) Tu audiencia

En cualquiera de estos casos, le estás dando una cara a tu marca, lo cual la hace más amigable, accesible y memorable. Es bueno para contar historias y crear una personalidad amigable y accesible para tu producto o servicio.

#3 – Whiteboard Animation

El contenido con la animación en pizarra es creado delante de tus ojos. Generalmente, éstos video eran hechos por un artista que literalmente dibujaba en una pizarra, mientras que cada trazado se iba grabando en una película. Hoy en día, los videos animados creados en una pizarra son completamente digitales, pero el formato se mantiene como una herramienta efectiva de comunicación dentro del marketing. Es bueno para brindar información compleja de forma sencilla.

#4 – Motion Graphics

Los gráficos en movimiento combinan fotografías, tipografías, ilustraciones, logotipos, formas, sonido y video para contar una historia.

Se trata de un formato elegante que hace conque conceptos complejos, resulten más fáciles de entender. Generalmente, están acompañados de un tono más serio que el formato de dibujos animados o la animación en pizarra, convirtiéndose en una excelente opción para empresas que precisan mantener una imágen profesional y corporativa.

Es bueno para mantener una presencia sofisticada y explicar eficazmente conceptos abstractos.

¿Precisas ayuda para comenzar? Raw Shorts te ofrece un software rápido y fácil de usar, para que puedas crear tus propios videos explicativos en una variedad de estilos.
Encuéntralo en rawshorts.com

Author Antonio Otalvaro

Hi! I'm Antonio and I'm here to post some really cool stuff for you. If you have any ideas or any requests you can find me Twitter: @otalvaro

Write A Comment