El video se ha convertido en la forma más útil de multimedia, ya que puede atraer a los clientes en cualquier punto de su ciclo de vida. Aunque muchos de nuestros usuarios pueden dar fe de ver un mejor tráfico y mayor cantidad de clientes potenciales o leads a través del uso de video generado-ai, los videos aún siguen siendo poco comunes.

Después de haber realizado una investigación, encontramos algunas estadísticas interesantes que, con suerte, convencerán a más personas para comenzar a invertir en videos.

Infografía Estadística del Video Marketing:

Introduzca esta infografía en su sitio. Copie y pegue este código:

1) Los videos constituyen GRAN parte del tráfico de Internet

De acuerdo con Cisco, los videos generarán el 82% del tráfico en la web ¿Qué deberá hacer usted al respecto? Bueno, tendrá que comenzar a crear videos suficientes (incluso algo tan pequeño como Instagram o Facebook podría ser útil) para asegurarse de ser relevante en el mercado al que sirve.

2) Ya pasamos horas viendo videos en Internet

El 45% de las personas ya ven más de una hora de videos en Facebook o Youtube cada semana. Ya sea que se trate de publicidad  o de crear una serie web, su marca puede beneficiarse de estar establecida en Facebook o Youtube.

3) Los videos ayudan a los consumidores a tomar decisiones

Según los chicos de Hubspot, más del 90% de los espectadores dicen que los videos publicitarios los han ayudado a tomar una decisión a la hora de comprar un producto.

Ya sea que se trate de un video animado, un video explicativo con pizarrón o un video tutorial del producto, puede infundir videos en cualquier parte del ciclo de vida de su cliente para adquirirlos.

4) Usar video en correos electrónicos mejora la tasa de clics

La proporción de clics es una de las métricas más importantes que se deben medir, de hecho, es la métrica de referencia para medir los KPIs en correos electrónicos.

Así que si está buscando una nueva forma para capturar audiencias por correo electrónico, el uso de video podría ayudarle a mejorar sus números.

5) Es más probable que los videos se compartan en las redes sociales

La asombrosa cantidad en la infografía demuestra que las redes sociales estarán aquí por mucho tiempo, puesto que los videos se comparten en las redes un 1200% más que las imágenes y los textos juntos.

Image result for sharing on social media gif

Ofrezca videos útiles que atraigan a su audiencia. Solo recuerde que hay diferentes tipos de videos que se pueden crear para diferentes usos-causas, así que diseñe un plan que le permita tenerlos.

6) Los consumidores comprarán después de ver un video sobre el producto

¡Hable sobre aprovechar la oportunidad mientras exista! Si tiene un video asociado con el producto que está vendiendo, existe una mayor probabilidad de que lo compren. Así que comience a hacer algunos videos geniales sobre sus productos que le hable a su audiencia.

7) En general, los videos cortos ganan

La mayoría de los videos en la web son más cortos que 60segundos. Aunque hay situaciones en los que deberá tener videos más largos (series de vlogs de Youtube, documentales cortos en Vimeo, etc.), el contenido más corto hace un excelente trabajo para mantener sus costos bajos y ahorrar tiempo.

Use Raw Shorts para crear de manera sencilla videos cortos que lleguen a su audiencia. Nuestras ofertas premium son mucho menos costosas que los servicios de edición de video, camarógrafos y freelancers ¡Así que échale un vistazo hoy!

8) Existe una gran posibilidad de que sus competidores no usen videos

Solo el 9% de las empresas están usando videos, dejando una porción considerable de diferentes mercados sin explotar. La razón principal por la que probablemente debería considerar invertir en videos, aparte de poder adquirir nuevos clientes potenciales y ganar tráfico, es por los beneficios de SEO.

Image result for youtube gifEn caso de que no supiera, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Por lo tanto, cuanto más contenido proporcione (en Youtube), más probabilidades tendrá de obtener visitantes en su canal de Youtube y por consiguiente en su sitio.

9) Agregue subtítulos a los videos de Facebook

La mayoría de los espectadores de Facebook ven sus videos sin sonido. Esto significa que tendrá que agregar subtítulos a sus videos después de que los haya subido.

No se preocupe, aquí le mostramos cómo agregar subtítulos a los videos de Facebook y de Youtube. El proceso es relativamente simple; tanto Facebook como Youtube tienen tecnología incorporada para que los usuarios transcriban sus videos automáticamente.

10) Instagram consigue atraer el doble comparado con otras redes

Instagram es la forma más popular para que las marcas se comuniquen con sus clientes. Cuando se introdujeron los videos e historias como una característica, los publicistas sabían que tenían algo especial en sus manos — o debería decir, en las manos de sus usuarios.

Image result for instagram video gif

Además de los videos publicitarios, Instagram también tiene las famosas “video-historias”, que le otorgan un límite de 24 horas para mostrarle a todos sus seguidores imágenes o videos de su marca. Recientemente, han lanzado IGTV, una solución de transmisión en vivo que le permite transmitir y publicar videos más largos.

11) Los videos más cortos funcionan en Instagram

La duración óptima para un video de Instagram es menor a 30 segundos. Esto significa que tiene alrededor de 3-5 segundos para cautivar a su audiencia y luego trabajar su magia en 30 segundos.

Image result for instagram video gif

Tendrá una gran variedad de opciones para publicar sus vídeos de Instagram. Con una publicación de video normal, una historia, IGTV, etc. Al final del día, todavía tiene que hacer algo que haga que su marca se vea creativa y lo diferencie de sus competidores.

12) Los videos más largos funcionan mejor en Youtube

Así es, los vlogs y canales de Youtube con una mayor duración tienden a funcionar mejor. No es ningún secreto que las personas van a YouTube para ver tutoriales, videos de procedimientos e incluso programas de televisión.

Image result for long youtube video gif

Es preferible utilizar Youtube para publicar videos explicativos, que ayudarán a los espectadores a comprender cuál es el propósito de su empresa, servicios y para proporcionar información valiosa que los ayudará a comprar alguno de sus productos.

¿Alguna otra métrica de video marketing que nos perdimos?

Háganos saber si ha oído hablar de alguna métrica interesante de video marketing que no cubrimos ¡Déjenos sus comentarios a continuación!

brunomoreirasilveira@gmail.com'
Author Bruno Silveira

Bruno is a content creator for Raw Shorts. Learn more about Raw Shorts by signing up for a free trial and export a video in minutes.