Una cosa que toda marca sabe, es lo importante que es el video. Sin embargo, algo que puede sorprenderle es que cuando se trata de una estrategia de marketing para los videos que realizan, a pesar de que pueden estar produciendo y publicando videos en sus redes sociales regularmente, las marcas tienen poco o ningún plan u objetivo con una estrategia de marketing exhaustiva para su contenido de video.

Esto es algo que se debe tener en cuenta. El video es importante. De hecho, las personas que se conectan hoy pasan más de un tercio de su tiempo en línea viendo videos. Entonces, la forma en que lanza su estrategia de video marketing es importante.

Después de todo, usted desea obtener más interacciones y conversiones, ¿cierto?

Cómo Crear una Estrategia de Video Marketing

Con esto en mente, hoy queremos compartir los métodos correctos que se pueden seguir para tener una estrategia integral de promoción de video.

Comprenda a Su Audiencia y Establezca Objetivos de Campaña

Al igual que cualquier otra campaña de marketing digital que lanzaría para su marca, todo comienza con la investigación. Usted necesita tener a sus Personas meta completamente desarrolladas.

Las Personas meta son una contabilidad semi-ficticia de sus clientes ideales. Puede utilizar a sus Personas para decidir qué tipo de contenido se consideraría más pertinente y de mayor valor agregado para sus clientes.

The Future of Customer-Centric Marketing

No solo eso, usted puede predecir en cuáles canales (por ejemplo, Facebook, LinkedIn, Youtube, etc.) es más probable que estén ellos y que además encuentren su contenido.

Este es un paso crítico. Después de todo, ¿cuál es el punto de desarrollar un excelente contenido que la gente no cree que sea relevante, o que la gente nunca vaya a ver en primer lugar?

Luego, usted debe decidir cuáles son los objetivos de su campaña de video marketing. Tiene que tener un objetivo. Los objetivos lo ayudarán a medir la efectividad general de su campaña.

Formas de Medir el Éxito de Su Campaña de Video

Entonces, ¿qué tipo de objetivos puede usar para medir si la campaña fue un éxito o un fracaso? Veamos algunos objetivos clave que puede utilizar para realizar un rastreo y medir el éxito de sus campañas:

Tasa de Interacción

La tasa de interacción mide cualquier interacción que alguien tenga con su video. ¿Cuánto tiempo pasó esa persona en el video? ¿Lo vieron todo o se fueron antes de terminarlo, o simplemente se saltaron todo?

Video marketing campaign goals
Imagen de Wipster “Meteoric Rise in Video Marketing”

Este número debería darle una indicación de la calidad de su mensaje, su creatividad y si su video es demasiado largo o tiene la longitud adecuada.

Recuento de Vistas

El recuento de vistas es la cantidad de veces que se ha visto un video, pero esto se mide de manera distinta en los diferentes canales.

Youtube considers 30 seconds of viewing as a "view"
Gif de Youtube por Giphy

En YouTube, una vista se considera 30 segundos, mientras que en Facebook son solo 3 segundos. Entonces, comprender cómo los espectadores interactúan con sus videos a través de los diferentes canales le brinda un verdadero entendimiento de cómo las personas están absorbiendo su contenido y le permite planificar futuras campañas y contenido.

Compartir Contenido

Compartir Contenido es la medida de cuántas veces su video ha sido compartido por personas en los canales de redes sociales.

How to Successfully Run a Business Instagram Account

Si las personas no comparten su contenido, es porque no les interesa. Por lo tanto, usted debe asegurarse de que sus videos obtengan muchos ”compartidos”, para confirmar que estos están resonando.

Comentarios

Leer los comentarios y hacer un inventario de si son generalmente positivos o negativos es una consideración importante.

Después de todo, si las personas se toman el tiempo no solo de mirar su video sino también de dejar un comentario, es porque están interactuando.

Youtube comment section gif
Responda tantas preguntas como sea posible en la sección de comentarios

Esto es genial. El truco aquí es que usted debe asegurarse de que su contenido y sus mensajes estén dejando una impresión generalmente positiva con los usuarios para saber que esto está ayudando a construir su marca y no destruyéndola.

Manténgase en la Marca y Transmita su Mensaje A Través de Videos

El video puede parecer muy diferente a sus otros esfuerzos de marketing, por ejemplo, el bloguear.

Sin embargo, es importante que recuerde que no lo es. El video tiene que encajar lógicamente y estar en sintonía con la marca y el mensaje.

Los espectadores que ven sus videos deben saber que este proviene de la misma marca con la que están familiarizados en línea a través de blogs, infografías, documentos y otros medios. Usted no querrá desviarlos ni confundirlos.

Cómo Crear una Identidad Corporativa Destacable

La revista Forbes reportó un estudio que se realizó donde se descubrió que las empresas con marcas consistentes son un 20% más efectivas en sus campañas que aquellas que lanzan publicidad donde se muestra poca consistencia en el tono y el mensaje.

También es importante recordar que la marca consistente no solo se limita a mantener un tono y un mensaje consistente.

Por ejemplo, si su video está alojado en una plataforma de terceros, como Youtube, usted debe asegurarse de tener una descripción clara y detallada en las notas del video que vinculen al espectador con su sitio web, le brinde una propuesta de valor concisa y además tenga un llamado a la acción convincente.

Usted debe anhelar seguir este proceso y también hacerlo de forma coherente en todos los canales que esté utilizando.

Tome en Cuenta Cuánto Gasta en Videos y Campañas

Si bien el dicho “obtienes lo que pagas” se aplica a muchas cosas, curiosamente, esto no siempre se traduce en el video marketing.

Aunque es obvio que usted desea que el contenido sea convincente e impulse a las personas a querer verlo, no siempre la marca que gasta más dinero es la que tiene más éxito.

Cómo Planificar El Roadmap Para Su Estrategia de Contenido

Una tendencia popular en los videos de hoy es el crear videos atractivos que no se vean súper producidos ni pulidos. Esto es popular especialmente entre los millennials. Los videos que no están tan pulidos se consideran más auténticos y permiten que una marca establezca mejores conexiones con sus clientes reales y potenciales.

Asi que, cuando planifique el presupuesto para su video y su campaña, definitivamente tome esto en cuenta.

Si usted tiene fondos limitados, dependiendo de su marca y su público meta,tiene sentido gastar un poco menos en la producción de su contenido de video para que pueda dedicar más dinero al gasto publicitario en la campaña de marketing y de esta manera obtener a más personas interactúando con su contenido.

Recuerde: Cada Canal es Contextual

Una de las mayores trampas en las que caen las marcas, especialmente cuando se trata de video, es asumir que un solo video funcionará sin importar cuál canal se elija para hacer la campaña.

Este no es el caso. Cada canal que está considerando usar para su campaña de video se creó con un marco contextual diferente.

Dependiendo de los canales que elija para lanzar su campaña de video, deberá asegurarse de tener diferentes versiones del mismo, que sean optimizados para lanzarlos en ese canal en particular.

Por ejemplo, Instagram tiene un mínimo de 3 segundos y un máximo de 60 segundos para un anuncio de video en su plataforma.

Showcase a video ads on Instagram. Create a 30 second ad in no-time

Por lo tanto, usted deberá hacer un clip súper atractivo de su video principal que motive al usuario a dar clic para verlo completo.

Por otro lado, los videos de Facebook que contienen leyendas tienden a funcionar mucho mejor que los que no, por lo tanto es recomendable agregar subtítulos al video que está utilizando para atraer a las personas a su contenido principal.

Además, Facebook no tiene un límite de 60 segundos para un videoclip en un anuncio, por lo que querrá probar y revisar las métricas, determinando la duración óptima del video para que los usuarios hagan clic en él.

Pruebe, Pruebe, y Cuando Crea Que Ha Terminado la Prueba, Pruebe de nuevo

Al igual que los anuncios gráficos, también debe realizar pruebas A/B en sus campañas de video para descubrir qué funciona, qué no y optimizarlas lo más posible.

Inicie con pruebas A/B para el mensaje, luego quizás pruebe sus enfoques. Incluso podría probar canales, eliminando las campañas en aquellos que no funcionan y aumentando el gasto publicitario en campañas que están funcionando excepcionalmente bien.
Always be testing! Find ways to get better as a company and designer with multivariate testing

Incluso usted puede considerar que la creatividad necesita una prueba A/B. Por ejemplo, si está creando anuncios de video para atraer a las personas a su contenido principal, la duración de ese video puede afectar su tasa de clics.

El punto clave aquí es que siempre mantenerse probando. Aquellos que prueban, refinan y repiten verán la mayor cantidad de interacciones y resultados en sus campañas.

¿Cómo Mide Actualmente el Éxito de Sus Esfuerzos de Video Marketing?

Con el crecimiento del video marketing, es importante medir adecuadamente los esfuerzos de video.

¿Está comenzando a usar el video? Si no, ahora es el mejor momento para comenzar. Ya sea que se trate de una empresa-consumidor o de empresa-empresa, nosotros podemos ayudarlo a inciar con una solución. Háganos saber si necesita ayuda o si tiene más consejos en los comentarios a continuación.

george@rawshorts.com'
Author George Estrella

Hi! I'm George and I'm here to post insights on video marketing and personalization. If you have any ideas or any requests you can reach me here.

Write A Comment