Las pequeñas empresas son cautelosas con sus presupuestos y a menudo evitan gastar en publicidad de Instagram.

Después de todo, Instagram, la segunda red social más grande, se puede utilizar para promocionar contenido de forma gratuita. ¿Por qué las pequeñas empresas, que tienen presupuestos limitados a su disposición, deben gastar en publicidad?

Pero ese razonamiento ya no funciona en las redes sociales, y mucho menos en Instagram. En los últimos años, los algoritmos de Instagram han cambiado significativamente.

Si usted desea que los usuarios de Instagram vean su contenido, entonces sus seguidores deberán interactuar con sus publicaciones frecuentemente. Esto se debe a que Instagram quiere mostrar a los usuarios el contenido que más les interesa, algo que está determinado por un algoritmo.

How to Successfully Run a Business Instagram Account

Esa es una de las principales causas de por qué las pequeñas empresas luchan por lograr un compromiso constante con sus publicaciones orgánicas de Instagram.

Además, Instagram todavía no permite a los usuarios incluir enlaces en sus publicaciones; usted puede incluir enlaces en su biografía, en las historias de Instagram (si tiene más de 10,000 seguidores), IGTV y en publicaciones de compra. Y, por supuesto, en los anuncios de Instagram.

Estas son algunas de las razones por las cuales las pequeñas empresas necesitan incorporar la publicidad de Instagram en sus planes de marketing.

Habiendo determinado el por qué de la publicidad en Instagram, probablemente se esté preguntando cómo puede crear una campaña publicitaria.

Aquí podrá encontrar una guía para crear una campaña publicitaria de Instagram. Para esta campaña, nos centraremos en los anuncios de video, pero se puede aplicar en todos los ámbitos visuales.

Elija Su Objetivo Publicitario Para Instagram

Puede usar el Administrador de anuncios de Facebook para crear anuncios con video en Instagram, pero también puede crear anuncios directamente en Instagram.

Cualquiera que sea el método que elija, su primer paso debe ser decidir el objetivo de su campaña, que podría ser cualquiera de los siguientes:

  • Instalación de aplicaciones – motive a los usuarios a visitar un sitio donde puedan descargar su aplicación
  • Reconocimiento de Marca – aumentar el reconocimiento de su marca, productos y servicios
  • Catálogo de Ventas – muestre sus productos y aumente las ventas
  • Conversiones – incluya calls-to-action (o llamadas a-la acción) que se puedan completar dentro del anuncio o en su sitio web
  • Interacciones – aumente las oportunidades para que las personas den me gusta, comenten y compartan su contenido
  • Generación de oportunidades – recopile información de los usuarios interesados en su marca
  • Mensajes – motive a las personas a conectarse con su marca
  • Alcance – promueva su anuncio a un mayor número de usuarios
  • Tráfico de Tienda – lleve a las personas a visitar su tienda
  • Tráfico – lleve a los usuarios a visitar cualquier enlace que incluya en su anuncio

Elija su objetivo en función de la acción que desea que realicen sus usuarios cuando vean su anuncio de video.

Todo Lo Que Debes Saber Para Utilizar KPIs en Video Marketing

Después de elegir su objetivo, asigne a su campaña un nombre que se identifique fácilmente — con el objetivo, la audiencia prevista y la fecha, para garantizar que sus informes sean precisos.

Seleccione Su Audiencia

¿Para quién va dirigido su anuncio de video? ¿Hizo un anuncio educativo para los padres? ¿O su anuncio está basado en productos para alentar a su grupo demográfico meta a visitar su sitio y realizar una compra?

Brooklinen-Instagram Video Ad-Adespresso
Fuente: Brooklinen a través de Adespresso

En el Administrador de anuncios de Facebook y en Instagram, usted puede incluir una gran cantidad de detalles cuando decide a su audiencia. Analice primero a sus seguidores de Instagram más comprometidos para determinar a quién debe y no debe orientar su contenido, y luego ingrese los datos necesarios.

Dependiendo de su objetivo, es posible que también desee ampliar o reducir su audiencia.

Puede agregar edad, sexo, ubicación, ya sea que hayan interactuado con su contenido, sitio web, aplicación o videos. También puede optar por dirigirse a las personas que siguen ciertas páginas o grupos en Facebook.

Opciones de Publicidad Para Instagram

A diferencia de las publicaciones promocionadas, las patrocinadas y las asociaciones pagadas, que se limitan a las publicaciones de Instagram que aparecen en su página de perfil, la publicidad en Instagram le ofrece más opciones para llegar a su audiencia.

Debido a la combinación entre Facebook e Instagram, ahora usted tiene opciones de publicidad similares en Instagram que en Facebook, que son:

  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de colección
  • Anuncios fotográficos
  • Anuncios en historias de Instagram
  • Anuncios de video

Aquí hay un desglose de las diferentes opciones de publicidad.

Anuncios de Carrusel en Instagram

Al igual que los anuncios de carrusel en Facebook, los anuncios de carrusel en Instagram le permiten elegir hasta diez fotos o videos que los usuarios pueden deslizar.

Instagram video carousel ad feature
De Instagram

Anuncios de Colección

Este es un formato de anuncio relativamente nuevo para Instagram. Estos anuncios le permiten incluir una variedad de fotos y videos de sus productos, junto con un botón para el llamado a la acción y un enlace en el que se puede hacer clic.

Instagram Collection Ads
De Instagram

Anuncios fotográficos de Instagram

Al igual que las publicaciones patrocinadas y las asociaciones pagadas, usted puede crear un anuncio fotográfico con una sola imagen.

Instagram Photo Ads
De SproutSocial

Anuncios en Historias de Instagram

Las Historias de Instagram aparecen en la parte superior de su perfil de Instagram y cuando les echa un vistazo, verá Historias de cuentas que usted no sigue. Estos son los anuncios en las historias de Instagram y funcionan de manera similar a las historias — desaparecen en 24 horas.

Instagram Feed vs Instagram Stories Ads
De Kissmetrics Blog

Anuncios de Video en Instagram

Similar a los anuncios fotográficos, usted puede usar videos de hasta 60 segundos de duración para sus anuncios de video.

Instagram Video Ads
De Sprout Social

Creando Su Anuncio de Video Para Instagram

Después de seleccionar el tipo de anuncio que desea usar para su campaña, en este caso, un anuncio de video — debe escribir una descripción convincente. Confiar únicamente en sus imágenes no es una buena idea —¿Por qué la gente debería hacer clic en su anuncio?

Instagram le permite escribir descripciones de hasta 2200 caracteres, pero es posible que no necesite todo eso para motivar a sus usuarios a ver su anuncio. Si no tiene mucho que escribir, entonces mantenga su descripción breve.

How To Plan Out Your Content Strategy Roadmap

Pero no se equivoque con respecto a la brevedad si esto afectará negativamente su mensaje. Escriba todo lo que necesite.

Asegúrese de que sus imágenes sean del tamaño correcto. Sprout Social tiene una guía completa para los tamaños de anuncios de Instagram que usted puede utilizar.

Su anuncio siempre debe incluir un llamado a la acción — Usted debe desear que cualquiera que interactúe con su anuncio haga algo cuando lo vea. Mantenga su llamado a la acción cerca de la descripción, tanto como sea posible.

La aplicación de Instagram también le permite elegir entre las siguientes llamadas a la acción:

  • Aprende Más
  • Ver Más
  • Comprar Ahora
  • Reservar Ahora
  • Regístrate
  • Contáctenos

Recuerde incluir hashtags, particularmente el hashtag de su marca, y otros hashtags relevantes. Incluya siempre el  logotipo de su marca — ¡Usted no quiere que los usuarios se pregunten de quién es el anuncio que han visto!

45 Cuentas de Instagram Que puede Seguir Para Inspirarse en el Diseño

Opciones Para Colocar Anuncios de Facebook e Instagram

Una vez que haya creado su anuncio, se le pedirá que elija dónde quiere que aparezca. El Administrador de anuncios de Facebook le ofrece las siguientes opciones:

Puede elegir que su anuncio se coloque automáticamente en todos estos canales, o solo en uno específico.

Elija Su Presupuesto

El costo promedio por clic para los anuncios de Instagram es de entre $0.70 y $0.80, pero esta cantidad varía según el objetivo demográfico, el formato del anuncio, la ubicación del mismo, el día de la publicidad y la temporada, entre muchos otros factores.

Facebook and instagram ads
Gif de Adstage

Puede establecer presupuestos por día o por duración de campaña. Mantega un ojo en el lado derecho del Administrador de anuncios de Facebook, donde se muestra el alcance estimado de su anuncio de video en tiempo real.

En general, su presupuesto se decidirá de acuerdo con la cantidad de personas que puede alcanzar en cierto período de tiempo, pero tenga en cuenta otros factores al decidir un presupuesto.

Cree Su Anuncio de Instagram

Después de elegir un presupuesto para su anuncio de video, ahora puede programarlo. Elija una duración para el anuncio y su llamado a la acción, y agregue el enlace en el que desea que las personas hagan clic cuando vean su anuncio.

Puede tratar de dividir su anuncio para probar la efectividad del primer lanzamiento. Esto le ayudará a juzgar qué funciona y qué no, y qué puede cambiar para obtener mejores resultados.

Finalmente, haga clic en confirmar para activar su campaña publicitaria de Instagram. Su anuncio de video ahora se compartirá a través de los canales elegidos.

Pensamientos Finales Sobre las Campañas Publicitarias de Instagram:

Hacer una campaña publicitaria de Instagram se ha vuelto mucho más fácil y económico en los últimos años. Pero el factor más importante es definir su público meta y elegir un presupuesto que los alcance dentro de un período de tiempo determinado.

En esta guía, utilizamos anuncios de video como ejemplo, pero cualquier tipo de anuncio que use, su llamado a la acción y su descripción deben ser precisos, al grano y orientados a la acción.

Con estos puntos en mente, usted estará listo para crear una campaña publicitaria de Instagram que se convertirá en clientes potenciales y en ventas.

¿Qué opina sobre los anuncios de Instagram?

¿Está su negocio a punto de llevar acabo la primera campaña de anuncios de Instagram? Esperamos que los consejos que le proporcionamos le ayuden a publicar anuncios exitosos. Deje algunos comentarios a continuación y díganos qué ha hecho para realizar campañas exitosas.

Write A Comment