Como probablemente ya ha adivinado, el marketing y/o la gestión de un negocio es más que proyecciones, ventas y métricas.

Una empresa moderna hace más que vender productos, al contrario, crea una experiencia que llega al alma de los clientes y les provoca emociones fuertes. Ya sea un anuncio, un video, una publicación de blog o un boletín informativo, es vital crear campañas visualmente atractivas que dirijan a las personas a su negocio y les haga hablar.

Ya sea que tenga el presupuesto para contratar a una de estas agencias o diseñadores, o simplemente busca inspiración creativa, debe seguir estas cuentas en Instagram para mantenerse al día con las últimas tendencias creativas  e imitar su trabajo.

La lista completa de cuentas de Instagram

Siga estas cuentas de Instagram para inspirarse en el diseño

Pantone — Aprende todo sobre el color

Cuando se trata de colores, Pantone tiene toda la información e inspiración que necesitará. Son la autoridad global para la comunicación e inspiración del color.

View this post on Instagram

Pantone Os! 🥣 via @lucialitman

A post shared by PANTONE (@pantone) on

Ya sea que desee ver el color del año o esté interesado en aprender cómo los colores hacen sentir a las personas, Pantone tiene el contenido para inspirarlo.

Pentagram — Diseño, Fuentes, Identidad Corporativa y más

Pentagram es la consultora de diseño independiente más grande del mundo. Cuando se trata de construir una identidad corporativa o crear fuentes, Pentagram es el rey. Su increíble trabajo ha sido utilizado por empresas de renombre en todo el mundo, y ahora usted puede consultarlas para obtener la inspiración de su empresa.

Ueno. — Diseño para productos digitales y marcas

Ueno es una agencia de servicio completo que ha trabajado con startups de tecnología de élite. Hacen casi todo, desde ilustraciones, fotografías, videos, postales y marketing experimental.

Behance — Una comunidad para creativos

Behance consiste en ser una base para los  ilustradores y creativos de todo el mundo que buscan compartir su trabajo. Si busca inspiración creativa, visite el sitio y siga a un par de artistas que publican su excelente trabajo.

dribble — Donde los diseñadores van para compartir su trabajo

El Instagram de dribbble consiste en el trabajo de sus usuarios. Su sitio también le brinda la posibilidad de contratar un diseñador para diferentes proyectos.

Muzli — Estrictamente para inspirarse en el diseño

Lo más probable es que su diseñador favorito se inspire en la extensión de Chrome: Muzli, y ahora usted puede hacer lo mismo. El Instagram de Muzli consiste en las ilustraciones de sus usuarios.

Envato — Fotos y gráficos de todo el mundo

Envato tiene los mejores recursos  y servicios digitales para diseñadores y emprendedores de todo el mundo. Eche un vistazo a su Instagram para ver algunas  fotos únicas, gráficos y más.

Milkshake — Gráficos y fotos creativas

Cuando se tratra de colores vibrantes e imágenes únicas, el Instagram de Milkshake definitivamente se destaca. Su aplicación ayuda a los usuarios a crear web gratuitas de Instagram desde el teléfono y, juzgándolos desde su propio Instagram, parece que están haciendo algo.

dschwen — Diseños minimalistas brillantes

Dicen que la simplicidad es la máxima sofisticación; dschwen lo demuestra manteniendo diseños minimalistas que hacen pensar a la gente. Su Instagram está lleno de anuncios simples y se destacan los gráficos.

View this post on Instagram

🍜 – #hairinfoodseries #dschwen #dschwenllc

A post shared by Dschwen (@dschwen) on

D&AD — Salga de su zona de confort

El diseño y la dirección artística se hicieron para informar, educar e inspirar a quienes trabajan en y alrededor de las industrias creativas. Utilizan el diseño y el arte para abordar temas controversiales y no se arrepienten de ello.

Creative Review — Resúmenes de trabajos creativos

Publicidad, fotografía, cine, diseño, música y moda. Creative Review muestra a los lectores cómo la creatividad y el diseño están cambiando el mundo.

Ogilvy — Creatividad para marcas grandes

Ogilvy es una red creativa galardonada. Han trabajado con algunas de las marcas más grandes del mundo para crear experiencias que trasciendan el marketing y evoquen emoción. Su Instagram tiene muchas imágenes sorprendentes que hacen que la gente hable.

The Design Tip — Una dosis diaria de inspiración gráfica

Design Tip es una cuenta de Instagram que publica imágenes de nuevos diseñadores y artistas. Al seguir esta cuenta, podrá inspirarse en artistas de todo el mundo diariamente .

View this post on Instagram

By @chapornea | #TheDesignTip

A post shared by The Design Tip (@thedesigntip) on

Droga5 — Una agencia creativa galardonada

Droga se esfuerza por crear un trabajo con propósito que funcione para diferentes audiencias y empresas. Lo más probable es que haya visto algunos de sus anuncios en la web o en vallas publicitarias.

The Design Kids — Diseñadores prometedores

TDK está cerrando la brecha entre estudiar y trabajar en diseño. Tienen toneladas de recursos y bootcamps ofrecidos en todo su sitio. En cuanto a su Instagram, se aseguran de publicar contenido increíble de diferentes artistas.

View this post on Instagram

We're giving some extra LOVE to TDK VANCOUVER this week! We're hitting the Insta stalking hard to find some new local creatives to feature⁣💕🙌 ⠀ We've been checking out Vancouver-based Argentinian illustrator & animator @sebacuri. We adore his colorful characters, strong lines, big shapes, and simple color palettes. We especially love this peanut butter and banana sandwich for the new @outdoorvoices store in Nashville👏🍌 ⠀ P.S. — We're hiring! 🙋‍♂️We’re currently looking for a TDK Vancouver City Host to help curate website content and run our monthly global design meet-up, #TDKtuesdays. Follow the link in bio for all things Vancouver on the site!

A post shared by Emerging Graphic Designers 🏆 (@thedesignkids) on

Juxtapoz Mag — Revista de Arte y Cultura

La revista Juxtapoz es donde la comunidad del artística busca sus noticias. Su Instagram presenta muchos trabajos diferentes de una gran cantidad de artistas, tanto nuevos como viejos.

72 and Sunny— Agencia de publicidad creativa

Una empresa de publicidad de servicio completo que ayuda a las marcas a llegar a nuevos públicos. Creen que la “creatividad imperceptible” es la fuerza más poderosa en los negocios. Lo más probable es que haya visto sus comerciales en el Super Bowl o viendo la televisión.

New Yorker Art — Arte de una de las revistas más populares en los EE. UU.

The New Yorker es conocido por sus polémicas portadas, pero si hay algo que es seguro, es que siempre contienen mensajes significativos dentro de su trabajo. Su mural de Instagram muestra el talento de todos sus artistas.

UI Design Patterns — Obtenga su inspiración UI/UX aquí

¿Necesita ideas para el diseño de su producto o aplicación? Vaya a esta página de Instagram para ver cómo otras empresas exitosas están diseñando su sitio web. Quién sabe, quizás pueda aplicar algo que vea aquí en su sitio.

Huge — La mejor agencia de marketing en Brooklyn

Huge es una agencia con experiencia en diseño y marketing digital que brinda servicios de estrategia, marketing y diseño a las 100 compañías Fortune. Se les considera una de las mejores agencias de Nueva York y han trabajado con empresas como IKEA, Reuters, Pepsi y Target.

Su Instagram muestra algunos de los proyectos en los que trabaja, junto con impresionantes imágenes que muestran sus audaces opciones de diseño.

Adobe — Más que sus increíbles productos

Los servicios Creative Cloud de Adobe son considerados como los mejores en el negocio. Probablemente haya oído hablar de After Effects, Photoshop, Illustrator e InDesign, bueno, usan su Instagram para mostrar el trabajo creativo creado en Adobe.

Social Chain — Social le ayuda a crecer su negocio

Social chain es una agencia global de marketing en redes sociales que trabaja con marcas para transformar su experiencia en redes sociales. Su Instagram tiene muchas citas inspiradoras y gráficos únicos que ayudan a los espectadores a comprender cómo las redes sociales pueden impulsar la marca de una empresa.

View this post on Instagram

In one internet minute, there are one million logins on Facebook, 347K users scrolling Instagram, 2.1 million Snaps created, 87K users tweeting and 41.6 million messages sent. Social media marketers have become distracted by frequency, scrambling to keep up by obeying generic posting rules for BAU content, or business as usual. Post on Twitter five times daily. Post on Facebook three times daily. Post on Instagram three times weekly. But why? These are guidelines, not gospel. 16-24 year olds are suffering from an overload of content, which means your content has no choice but to get their attention. That means giving purpose to everything you post—something you won’t achieve if you’re focused on hitting made up output targets. BAU is resource heavy, has no business objective and frequency has no impact on algorithms. So would you rather put out five posts a day for the sake of it or create one piece of content every week or every two weeks which actually makes an impact?

A post shared by Social Chain (@socialchain) on

Grey — A veces no se necesitan colores

Gray es una agencia de publicidad que trabaja con las marcas Fortune 500 para crear anuncios potentes. Su Instagram es único, ya que publican imágenes y gráficos despojados de su color.

Netguru— Cómo crear productos hermosos

Netguru es una empresa que desarrolla software con la última tecnología para crear hermosas aplicaciones. Su Instagram consta de hermosas fotos de todo el mundo, las mejores prácticas de UI/UX e ilustraciones.

Baugasm— Saliendo de la norma

Baugasm/Vasjen Katro utiliza Instagram para mostrar imágenes únicas que parecen ser del año 3000. Baugasm puede usar sus diseños en carteles, impresiones, gadgets y más.

OutCrowd — Diseño supermodernista

Outcrowd se enorgullece de crear proyectos web y móviles únicos, modernos y visualmente atractivos. Su Instagram muestra su trabajo en sitios web, aplicaciones móviles y tiene muchas ilustraciones para inspirar.

View this post on Instagram

Landing Page – Couch Hey guys, do you like traveling? Just try to remember how many times in your life you wanted to start off for a trip to a new amazing country, however, you had no soulmate and had to cancel the trip due to this reason? Couch is a solution! We’ve designed a landing page which offers a service of finding a perfect match for your next trip abroad. Hey girl, not you just need to make a few clicks to find a friend whom you can spend wonderful time doing hiking somewhere in Norway or flying over Cappadocia in the hot air balloon. Do you like this fresh design? Let us know! We’re also interested what are your dream countries 🙂 View on dribbble – https://dribbble.com/shots/6480976-Landing-page-Couch Want to say hi?  Drop us a few lines at hello@outcrowd.io  Or be a part of our community at:  Twitter -https://twitter.com/outcrowdstudio #webdesign 
#ui #ux #dribbble #behance  #designgraphic #uidesign #userinterface #inspiration #interface #appdesign #appdesigner  #animation #digital #graphicdesignuiweb #app #graphicdesign#creative #webdesigner #userexperience #startup #uxui #designer #design #ukraine #uitrends #dribbblers #gifux #gifux #gifux #gui

A post shared by Outcrowd (@outcrowdstudio) on

Mejores ilustradores y diseñadores en Instagram

Michele Rosenthal — Ilustrador

Michele es una ilustradora talentosa con sede en Brooklyn. Sus ilustraciones son utilizadas por compañías de software e incluso por la ciudad de Nueva York. En su tiempo libre, dirige Retratos Queer en Historia, donde muestra figuras históricas queer o inusuales.

Jessica Walsh — Co-Fundador de Sagmeister & Walsch

Un diseñadora gráfica estadounidense, directora de arte e ilustradora. Además de ser la cofundadora de Sagmeister & Walsh, es la fundadora de Ladies, Wine & Design y Let’s Talk About Mental Health. Su Instagram está lleno de impresionantes fotos y gráficos.

Sofia Varano — Ilustradora

Sofía es una ilustradora galardonada con sede en Australia. Ella usa su Instagram para mostrar su brillante y colorido trabajo. Ella ayuda a empresas grandes y pequeñas a agregar vida a su contenido.

Ashwin Kandan — Diseñador creativo e ilustrador

Ashwin utiliza muchos colores brillantes y yuxtaposición para provocar emociones.
Sigue este Instagram para ver un amplio espectro de colores e imágenes potentes.

Razvan Vezeteu — Diseñador

Hermosos gráficos minimalistas. Razvan es uno de los mejores diseñadores de Dribbble, usa muchos colores vibrantes y mantiene sus imágenes simples y limpias.

Stefan Sagmeister — Designer at Sagmeister & Walsh

The other half of Sagmeister & Walsh, Stefan, is a NY-based designer that uses Instagram to promote all types of creative content, from photos, images, illustrations, and animations. His pieces are simple, beautiful, and are pleasing to the eye.

Yukai Du — Illustrator & Animator

Yukai can do it all. Animations, illustrations, gifs, and more. Her Instagram consists of beautiful images and animations that take you to another world. If you’d like to see more of her work, I suggest visiting her website.

Helen Li — Ilustradora y tatuadora

Helen Li, también conocida como Helen of Koi, usa su Instagram para mostrar sus encantadoras habilidades en el área del tatuaje ¿Estará usted pensando en hacerse un tatuaje pronto? Helen publica sus imágenes animadas, coloridas y estimulantes.

Tyler Spangler — Diseñador y Artísta digital

Si desea ver una combinación de tipografía hermosa y colores brillantes, ha venido al lugar correcto. Tyler crea imágenes visuales impresionantes con una tipografía fuerte y audaz.

View this post on Instagram

Buy prints 🌈 link in bio

A post shared by Tyler Spangler (@tyler_spangler) on

Abbey Lossing — Ilustrador

Abbey es un ilustrador con sede en Brooklyn que es capaz de crear imágenes llamativas sin tener que usar colores extremadamente brillantes. Sus piezas son animadas y tienen mucho carácter.

Petra Eriksson — Ilustradora

Petra es una ilustradora española que crea imágenes coloridas con mucha vida. Su trabajo ha sido utilizado en Refinery 29, New Yorker, New York Times y Vice. Ella crea piezas poderosas y reflexivas en su Instagram.

Anna Parini  — Ilustradora

¿Quieres ver imágenes poderosas? Visite la página web de Anna Parini o su Instagram, ya que están llenas de piezas que complementan los artículos que invitan a la reflexión. Sus piezas son mínimas, poderosas y ayudan a arrojar luz sobre los problemas que enfrentamos en la sociedad.

Christoph Niemann — Narrador visual

Si ha visto el documental de Netflix Abstract: The Art of Design”, probablemente haya visto el trabajo de Christoph. Constantemente aparece en el New Yorker, ha trabajado para el MoMA, WIRED, Lego y el New York Times. Visite su Instagram para encontrar algunas piezas abstractas únicas que con suerte lo inspirarán a crear contenido abstracto por su cuenta.

View this post on Instagram

Museu de Arte, São Paulo. #saopaulo #brasil

A post shared by Christoph Niemann (@abstractsunday) on

Jean Jullien — Artista

Jean Jullien es un artista gráfico con sede en París. Él usa su Instagram para mostrar su trabajo. Tiene una mezcla de hermoso contenido de paisajes, patrones, imágenes minimalistas e fotografías. Eche un vistazo a su página para inspirarse.

View this post on Instagram

@chandrangallery

A post shared by Jean Jullien (@jean_jullien) on

Magda Ksiezak — Ilustradora y diseñadora

Magda es una freelancer con sede en Australia. Su trabajo es a la vez colorido y único — algunos de sus mejores trabajos son artesanías en papel que están llenos de vida y con suerte lo inspirarán a hacer algo nuevo a usted.

Amy Blackwell — Artista, Doodler, Hufflepuff

Amy es una artista con sede en el Reino Unido. Su portafolio consiste en retratos sobresalientes de diferentes figuras. Sus dibujos tienen mucha vida y se puede ver en todo su perfil de Instagram.

Mike Perry — Artista y Explorador

El portafolio de Mike Perry consiste en una amplia gama de proyectos diferentes que muestran su conjunto ecléctico de habilidades. Su uso de colores y patrones brillantes demuestra que es creativo en todos los sentidos de la palabra.

Rachel Ryle — Ilustratora, Animatora y narradora

Rachel es una artista autodidacta que usa su tiempo para crear manualidades y creaciones que son mínimas y hermosas. Su Instagram tiene cientos de videos únicos que muestran su talento.

View this post on Instagram

This #throwback animation is my tribute to Banksy & his epic visit to New York! Almost 2 years ago Banksy spent a full month creating art & excitement around the city. Every day he would make something new on the walls of New York & hundreds would search the streets to find his hidden work. It was brilliant & inspiring to watch. In this animation I feature his clever creation, "Graffiti Is A Crime". It was the 1st piece that he created out of 31 total, and personally is one of my favorites! Banksy – whoever & where ever you are, I want you to know that you inspire me! #stopmotion #animation #art #drawing #spraypaint #graffiti #graffitiart #banksyny #banksy #nyc #ny #newyork #tbt #throwbackthursday

A post shared by Rachel Ryle (@rachelryle) on

Luke Choice — Espectro de terciopelo

Un diseñador que hace ilustración, tipografía y animación. Sus animaciones alucinantes lo separan de otros diseñadores, y hace un trabajo magnífico al incorporar colores brillantes con logotipos y texto de compañías.

¿Qué otros diseñadores e ilustradores le inspiran?

El marketing es prácticamente una profesión creativa que combina el negocio con el arte ¿Tiene alguna recomendación de creatividades en la web que haya inspirado sus esfuerzos de marketing? Háganos saber en los comentarios a continuación.

luis@rawshorts.com'
Author Luis Mata

Luis is a contributing editor with a focus on content marketing. As a content strategy consultant, Luis helps businesses evaluate their content needs and resources; and create compelling stories to be delivered across multiple media channels and platforms.

Write A Comment