¡El video marketing es una de las mejores maneras de dar a conocer su empresa y mostrar sus productos! El mercado de consumo es extremadamente competitivo y necesita una excelente estrategia de marketing para destacarse.

Asegurarse de destacar entre la multitud es una forma segura de obtener que su producto esté por encima de sus competidores ¡y vender, vender, vender! Incluso si su contenido de video está disponible para que todos lo vean, usted debe poder rastrear el éxito de las campañas de marketing de video.

A brief study on video marketing

¡Vender es el punto principal de cualquier empresa, y ganar dinero es el objetivo!

Usted necesita saber lo que está vendiendo y cómo venderlo antes de hacer cualquier otra cosa. Cuando haya establecido su producto o servicio, debe optar por una forma de anunciarlo a las masas en general.

Si se ha decidido por la publicidad con video, entonces ¡usted tiene suerte! Un anuncio con video es una excelente manera de salir a la luz.

Ahora, cuando haya producido y lanzado su anuncio de video, es hora de medir qué tan bien lo hizo. ¡Es importante ver si ha valido la pena! Un crudo recuento de los videos no es suficiente, aunque esto si ilustra el alcance general de su campaña de marketing objetivo.

Neuromarketing: El Arte, La Psicología y La Ciencia Detrás del Gran Marketing

Usted primero debe saber a quién le está vendiendo o publicitando, y en consecuencia hacer su contenido. Las plataformas como Facebook y YouTube le permiten transmitir contenido al grupo de personas que elija. Escoger un grupo demográfico es el primer paso para la publicidad. No puede anunciar nada si no sabe a quién se lo quiere anunciar.

A veces, es posible que necesite profesionales para la edición de video que puedan ayudarle con sus trabajos de video marketing. Así es como puede rastrear y medir el éxito del video marketing

Mantenga Su Atención en las Vistas

Ahora, usted debe hacerse una simple pregunta. ¿Qué es una vista? Una vista es un recuento único de una persona que ha visto su contenido de video durante un período de tiempo determinado. Un contador de vistas cuenta cuántas personas han visto su video. El tiempo que tarda una plataforma en calcular sus vistas difiere de una plataforma a otra.

Video marketing header image by Sofy Dubinska
Imagen porSofy Dubinska

Por ejemplo, el sitio web para la transmisión de video, YouTube cuenta una vista solo después de 30 segundos de visualización; mientras que Facebook solo toma 3 segundos para contar una vista. La mayoría de los videos en YouTube son mucho más largos que los videos en Facebook, pero ambos tienen una aplicación y un enfoque similares a la publicidad. Ningún contenido publicitario con video debe ser demasiado largo.

12 Estadísticas de Video Marketing Que Lo Harán Invertir en Videos

Los estudios demuestran que los videos cortos, informativos y entretenidos son los mejores para captar la atención de un cliente potencial.

Mantenga un Registro de su Progreso

Usted debe estar atento a su anuncio. Producir un video y luego solamente colocarlo en una plataforma no es suficiente para optimizar su módulo comercial.

Imagen por  Sofy Dubinska

El éxito del video marketing depende de qué tan bien funcione el video. Debe ajustarlo si la situación lo requiere. Si la publicidad está fallando horriblemente, seguramente lo va a eliminar, ¿cierto?

No necesariamente. A veces, solo necesita un pequeño ajuste para mejorar. Pero, ¿cómo lo va a saber si no está monitoreando su contenido? Usted debe hacer un retorno de su inversión (ROI) si planea tener éxito en su campaña.

ROI y ROAS

Aparte del ROI, usted debe estar atento al ROAS. El retorno de la inversión publicitaria es una métrica empresarial que le indica si está obteniendo el mejor rendimiento de su inversión. No le ayudará a su anuncio, pero al menos esto le ayuda a comprender cómo debe hacer publicidad en el futuro.

Todo Lo Que Debes Saber Para Utilizar KPIs en Video Marketing

El ROAS es una métrica empresarial crucial que ayuda a cualquier campaña publicitaria con dificultades a mejorar con el tiempo. Una estrategia de marketing repetitiva y aburrida seguramente fallará con el tiempo, así que asegúrese de mantenerla actualizada. El monitoreo regular de los datos le brinda la información que necesita para mejorar sus anuncios.

¡Use Aplicaciones Analíticas!

¡Las aplicaciones para analizar videos pueden hacer o deshacer una campaña publicitaria!

Muchas de las herramientas a veces son sitios web exclusivos de la plataforma en la que está haciendo publicidad. El uso de herramientas analíticas pueden brindarle una mejor perspectiva e información sobre su campaña publicitaria. Puede ayudarlo a comprender lo que sus clientes quieren de usted.

Mantenga un Registro de la Tasa de Clics

La tasa de clics es una métrica de marketing que mide la interacción del usuario con su video o anuncio.

Encontrado en Tenor

Supervise cuán activo y receptivo es su demografía con respecto a sus anuncios. Además, esto le ayudará a comprender su anuncio desde la perspectiva del consumidor. Comprender a sus usuarios es crucial para construir una campaña publicitaria exitosa.

Rastree sus Interacciones Sociales

Las interacciones sociales son otra cosa que debe tomar en cuenta cuando hace anunciones por video.

Si ha publicado un video en una plataforma como Facebook, debe monitorear cómo son las respuestas sociales y las interacciones con el anuncio.

Facebook video ads have changed the laandscape for digital marketers

A quién le gustó, quién comentó y quién lo compartió, son algunas de las preguntas que debe hacerse. Las personas comparten cualquier cosa, y debe asegurarse de que su mensaje se difunda por una buena razón. Es una excelente fuente de retroalimentación y seguramente le ayudará en su camino hacia una exitosa campaña de marketing.

Preste Atención a los Comentarios

La retroalimentación es una de las cosas más importantes que usted debe tener en cuenta cuando realiza marketing con video.

Los comentarios de los clientes potenciales y reales le dirán exactamente cómo y qué quieren ver de usted en el futuro. ¡Siempre tenga en cuenta que el cliente es lo primero!

En conclusión, los anuncios con videos son algunas de las mejores formas de transmitir su punto de vista y subir de nivel con respecto a la competencia. Desde que se introdujo el internet, las empresas e-commerce nunca han sido más competitivas que ahora.

Emplear anuncios de video para su producto o servicio es una forma verídica de hacer que los usuarios se enamoren de su producto. Obtener un video profesional, divertido y emocionante es una forma segura de que sus usuarios lo conozcan a usted y a su marca. Ofrezca a sus clientes una idea general sobre lo que representa y lo que hace de una manera divertida, moderna y de nicho en su plataforma favorita.

¿Cómo Realiza el Monitoreo y Medición Sus Campañas de Video Marketing?

¿Tiene algún consejo o truco que le haya ayudado a aumentar sus esfuerzos de video marketing? ¿Cómo lo midió y qué descubrió? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

luis@rawshorts.com'
Author Luis Mata

Luis is a contributing editor with a focus on content marketing. As a content strategy consultant, Jeffrey helps businesses evaluate their content needs and resources; and create compelling stories to be delivered across multiple media channels and platforms.

Write A Comment