Si bien es cierto que las fotos estáticas siguen siendo el tipo de publicación más común en Instagram, el video ha ganado y continúa ganando terreno rápidamente. Los números de interacción para los videos están creciendo más rápido que las fotos, por lo que si su marca está activa en Instagram, el video definitivamente es algo que debería estar en su roadmap u hoja de ruta.

Más allá de las interacciones, el video le brinda la capacidad de profundizar mucho más y contar la historia de su marca. Esto es especialmente importante para aquellas  que tienen una oferta compleja de productos o servicios.

Crear reconocimiento con el video y educar a su audiencia ofrece a los clientes potenciales una forma mucho más atractiva de conocer su marca y lo que tiene para ofrecer.

Solo por esas dos razones, es muy importante tener una estrategia de video en Instagram.

Entonces, si todos podemos estar de acuerdo en que el video debe ser parte de sus planes de marketing de Instagram, veamos cuáles son las mejores prácticas para crear videos de Instagram irresistibles que impulsen las interacciones y conviertan a las personas en clientes.

Los Primeros 5 Segundos Son los Más Importantes

Los usuarios de Instagram se desplazan rápidamente por su historial, por lo que las empresas deben hacer anuncios que los obligue a dejar de desplazarse y mirar el video que estén promocionando. Esto significa mucho movimiento, color y texto apareciendo en la pantalla los primeros 3-5 segundos del video.

Cómo Crear Una Campaña Publicitaria Para Instagram

Usted tiene que recordar la estructura contextual de la plataforma. Instagram motiva a sus usuarios a comportarse con una clase de deficit atencional.

Se desplazan rápidamente hacia abajo para ver qué está pasando y el resultado es que básicamente usted no tiene tiempo para captar su atención. Por ello, es muy importante que omita los videos lentos o la apertura artística súper profesional. Vaya al grano con colores brillantes, gráficos en movimiento y titulares llamativos.

Agregarle Texto a Los Videos es una Gran Ventaja

Debido a que el audio de Instagram está silenciado de manera predeterminada, sus videos deben mostrar imágenes y/o texto.

Además de algo como los subtítulos, use efectos de texto dinámicos y en negrita para resaltar los puntos principales de su video que no desea que el usuario se pierda si deja el video silenciado.

Here's an Instagram Video ad with text inside of it
Hopper utilizando texto en sus video para aumentar la conversión

Sin embargo, como con cualquier cosa, la clave es todo con moderación. Un título en negrita o dos y unos pocos subtítulos son suficientes para detener a un usuario y hacer que vean su video.

Sin embargo, demasiados elementos juntos a la vez podrían hacer que su video se vea torpe y confuso, y además perderá la atención del usuario.

TIP PRO: Un gran servicio para crear subtítulos de video es Rev.

Brinde una Solución a los Objetivos y Desafíos de los Clientes

Es importante que su video de Instagram se mantenga actualizado con las necesidades de sus clientes.

How to Successfully Run a Business Instagram Account

En otras palabras, ¿qué objetivos o desafíos tienen y cómo los resuelve su producto o servicio?

Los videos que reconocen las necesidades de un cliente potencial crean una conexión de marca. Cuando los usuarios están conectados con usted, comienzan a tener confianza y es más probable que terminen haciendo negocios con usted.

Mantenga Su Video Enfocado en un Solo Objetivo

Es importante recordar que su video debe enfocarse en un solo objetivo. Por ejemplo, si está tratando de hacer que alguien haga clic en el botón de “comprar ahora”, o si está tratando de hacer que alguien comparta el video, o incluso algo más general, como aumentar el conocimiento de la marca.

Concéntrese en un solo objetivo. Dado el hecho de que su video no puede durar más de 60 segundos y usted no quiere confundir al espectador, esto es imprescindible.

Los videos de Instagram Tienen Dimensiones Específicas. Úselos

En Instagram, los videos del historial no pueden ampliarse para verse en toda la pantalla del teléfono. Sin embargo, en Historias, el video ocupa toda la pantalla, pero usted debe grabarlo verticalmente para que se ajuste correctamente.

45 Cuentas de Instagram Que puede Seguir Para Inspirarse en el Diseño

Una regla general aquí, es aprovechar cada píxel del espacio que Instagram le brinda para mostrar su video.

Todo Se Trata de las Miniaturas

A diferencia de Facebook o Youtube, cuando usted publica un video en Instagram, no puede cargar una imagen en miniatura.

En su lugar, debe elegir una parte del video en sí. Por lo tanto, esto debe ser algo que tenga en cuenta cuando se prepara para grabar un video.

Las miniaturas son la parte más importante del video porque ese es el factor clave para determinar si alguien se detiene o no, sube el volumen y mira su anuncio.

Debido a esto, usted debe incorporar la miniatura que desea en su video cuando lo grabe.

Asegúrese de Que su Página de Aterrizaje Esté Optimizada para Dispositivos Móviles

Usted debe tomar en cuenta que el mayor porcentaje de usuarios está observando la plataforma de Instagram en sus dispositivos móviles. Este es un punto muy importante.

Si el llamado a la acción en un anuncio con video que conduce a una página de aterrizaje, usted debe asegurarse de que esa página esté optimizada para dispositivos móviles.

The Importance of an Instagram “Link-In-Bio” App

¿Sabía que “Link-en-Bio” es una de las CTA más comunes en Instagram? Nuestros amigos de Milkshake crean páginas de Instagram aptas para dispositivos móviles para empresas de todos los tamaños. Aquí hay un post de invitado que realizaron para nosotros que explica un poco más:

Si un usuario hace clic en el botón “aprender más”, por ejemplo, y es llevado a una página de aterrizaje que no está optimizada para dispositivos móviles, se frustrará y probablemente se irá sin darle su información personal.

Se van porque de repente las cosas se pusieron complicadas para ellos. Usted no puede hacer esto si desea tener éxito en sus campañas.

Agregue Un Claro Llamado a la Acción

Puesto que los enlaces en Instagram se limitan a estar en la biografía del usuario únicamente, usted debe tener un claro llamado a la acción en su video.

Siempre que sea posible, ponga su llamado a la acción completo dentro del video. Esto les dará una idea clara de lo que obtendrán si hacen clic en el botón “aprender más”, por ejemplo.

Using call to actions on Instagram videos
Así es como Acorns utilizó los llamados a la acción en su anuncio de Instagram

Nuevamente, no puede dificultarle las cosas al usuario. Si el llamado a la acción es “haga clic en el enlace de mi biografía para obtener más información”, ellos no se convertirán. Usted debe indicar claramente dónde está su CTA y mantenerlos sin esfuerzo durante el recorrido por su página de aterrizaje, optimizada para dispositivos móviles.

Realice Pruebas A/B en Diferentes Anuncios de Video para Encontrar lo que Mejor Funcione

Al igual que con todas las otras formas de anuncios que está creando, usted debe crear varias versiones de sus anuncios de video para Instagram y hacer pruebas A/B para ver cuál funciona mejor con sus audiencias.

Ad Espresso thinkgs that instagram and facebook ads need to be tested
Obtenga más información sobre la optimización de IG y FB en Adespresso

Observe las interacciones y realice un seguimiento de las conversiones para determinar qué tipos de video resuenan más y qué mensajes son los mejores.

Los Videos Cíclicos Aumentan la Conversión

Dado que los videos de Instagram son cortos y comienzan con el volumen en silencio de manera predeterminada, si puede crear un video cíclico, es probable que mantenga a los usuarios en sus videos por un período de tiempo más largo.

Se mantienen porque quieren ver lo que pudieron haberse perdido al inicio antes de activar el video.

loopable videos on Instagram
Este es un anuncio de video cíclico de Instagram

Esto es genial porque cuanto más tiempo esté un usuario en el video, más su marca hará conexión con el y más probabilidades tendrá de que quieran hacer negocios con usted.

¿Cuáles Son Sus Pensamientos?

¿Ha estado usando Instagram para agregar nuevos usuarios o clientes a su negocio? Si es así, ¿qué estrategias ha implementado para obtener más seguidores y clientes? Háganos saber en los comentarios a continuación.

luis@rawshorts.com'
Author Luis Mata

Luis is a contributing editor with a focus on content marketing. As a content strategy consultant, Luis helps businesses evaluate their content needs and resources; and create compelling stories to be delivered across multiple media channels and platforms.

Write A Comment