La Era de la Información ha permitido que todos utilicemos el beneficio de los macrodatos para aprovechar al máximo sus iniciativas de marketing.

Ya sea que tenga una tienda física que busque más visitantes o un software empresarial como una herramienta de servicio, es probable que esté utilizando datos y estudios de mercado para atraer a más clientes.

Con esta publicación, le ayudaremos a definir indicadores clave de rendimiento y discutiremos cómo puede usar videos para ayudar a su empresa a alcanzar nuevas alturas. Nuestra verdadera intención es asegurarnos de que tome un tiempo para obtener elementos claves (y medibles) que le pueden ayudar a impulsar su negocio.

Una rápida descripción general: ¿Qué son los Indicadores Clave de Rendimiento?

Los Indicadores Clave de Rendimiento o Key Performance Indicators  (KPIs por sus siglas en inglés)  son métricas numéricas que las organizaciones rastrean para medir el progreso de un objetivo específico. Las organizaciones usan KPIs en diferentes niveles para alcanzar con éxito sus metas.

KPIs para video marketing

Los KPIs de alto nivel probablemente se centrarán en el rendimiento general de una empresa, como la mejora de los ingresos, el crecimiento anual y la participación relativa en el mercado. Los KPIs de bajo nivel indican el desempeño de los departamentos y su respectivo crecimiento.

Un ejemplo rápido de un pequeño KPI sería algo como “mejorar el número total de visitantes únicos por una cantidad/porcentaje x cada mes”.

Con ese objetivo, probablemente consideraría crear contenido nuevo, anuncios o una campaña de marketing diferente, que permitirá que su sitio web active usuarios únicos.

¿Necesita una mejor definición de qué son los KPIs?

Aquí hay algunas definiciones que le ayudarán:

Definición de KPI en el Diccionario de Oxford: una medida cuantificable utilizada para evaluar el éxito de una organización, empleado, etc., en el cumplimiento de los objetivos de desempeño.

Definición de KPI en Investopedia: un conjunto de medidas cuantificables que una empresa utiliza para medir su rendimiento a lo largo del tiempo.

Definición de KPI en el Diccionario de Macmillan: una forma de medir la efectividad de una organización y su progreso hacia el logro de sus objetivos.

Video Desglose de KPIs:

Aquí hay video que desglosa aún más los KPIs elaborado por Virtual Strategist (@OnStrategy a través de twitter)

La definición de SMART KPI:

Es importante tener KPIs de éxito o SMART (por su acrónimo en inglés), ya que aportan más claridad y estructura a los indicadores clave de rendimiento de su organización. Aquí hay un resumen rápido de los SMART KPIs:

  • Specific (Específico): El objetivo exacto que le gustaría alcanzar.
  • Measurable (Medible): Cómo está identificando el objetivo.
  • Achievable (Alcanzable): ¿Es alcanzable?
  • Relevant (Relevante): ¿Se alinea con el lugar donde quiere llegar?
  • Time-Sensitive (Sensible al tiempo): ¿Cuándo intenta cumplir el objetivo?

Si desea asegurarse de que sus objetivos sean los mejores para su organización, eche un vistazo a este documento de Google Docs que contiene una lista de KPI ¡No dude en descargarlo y utilizarlo usted mismo!

Elabore sus KPIs en minutos:

DESCARGUE NUESTRA LISTA DE KPI

Identificando Los KPIs Correctos Para El Video Marketing

El marketing ha evolucionado hasta el punto que los videos en línea son un requisito para competir en cualquier mercado. De hecho, el 86% de las empresas usan vídeos en su sitio web, y el 77% lo usa como parte de su estrategia de redes sociales.

Entonces, ¿Cómo debe medir el desempeño de sus videos? Realmente se trata de encontrar los que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Si usted es una marca que busca un mayor posicionamiento, la cantidad de visitantes/visitas probablemente sea lo más importante. Si desea mejorar las medidas de conversión en una página, tal vez un test a/b en una página de aterrizaje o landing page con videos testimoniales de clientes puede ayudarle a ver si producirá el aumento de registros que ha estado buscando.

Las posibilidades son infinitas, así que encuentre las que se adhieren más a su sitio web y asegúrese de seguir buscando formas de mejorar con cada video que publique. Estos son solo algunos ejemplos de diferentes KPIs que se medirán para comenzar:

Ejemplo de KPIs para sus esfuerzos en el Video Marketing

Medidas de conversión

conversion rates are lower for sites with more views

Este es el número de clientes potenciales o clientes que se obtuvieron a través de un pequeño video.

Esto depende del objetivo de su sitio web; los objetivos finales pueden incluir: completar formularios, agregar suscriptores, incrementar compras, etc., y esta es también una de las métricas más difíciles de rastrear. Probablemente sea ideal usar un servicio de terceros (como Google Analytics) que lo ayudarían a ver cómo los videos conducen a los objetivos de su sitio.

Interacción con los videos

¿Cuánto tiempo permanece el visitante enfocado en el vídeo que ha publicado? Esta es la estadística que dice todo sobre el empeño que le dedica a sus videos; ya que podrá ver cómo un usuario interactúa con el contenido e incluso poner atención a las partes del video donde dejó o perdió interés.

Algunas herramientas para medir las interacciones con los videos

  • Wistia — este es para empresas grandes.
  • Vidooly — análisis de video en línea.
  • ViralStat — análisis de video en redes sociales.
  • Vimeo — puede proporcionar análisis, pero solo si está alojado en Vimeo

Ya sea una serie de videos o una campaña publicitaria, cuantos más datos tenga de los que  pueda mejorar, mejor. Elija la herramienta que se alinee a lo que está buscando y comience a obtener datos procesables para tomar mejores decisiones.

Tasa de reproducción

La tasa de reproducción es una métrica extremadamente reveladora, especialmente para las personas que utilizan videos dentro de su sitio web.

La tasa de reproducción es el porcentaje de visitantes que hicieron clic en reproducir y comenzaron a ver un video en una página. Esta estadística le permitirá saber qué tan valioso es el contenido del video en un lugar, en un sitio o en un correo electrónico. Si necesita más información sobre la tasa de reproducción, los chicos de Skeleton Productions proporcionan más detalles en esta publicación de blog.

Conteo de visitas

Este puede ser un poco complicado. Lo ideal siempre es querer ampliar nuestro alcance y tener una gran cantidad de usuarios viendo nuestro contenido, pero eso podría ser más una métrica de vanidad que una con propósito.

Solo tome en cuenta que muchos sitios rastrean sus vistas de manera diferente. Por ejemplo, Youtube cuenta una vista después de 30 segundos, y Facebook cuenta una vista por solo segundos de lectores.

Compartir por Redes Sociales

Por supuesto, compartir contenido en las redes sociales es extremadamente importante para aumentar el alcance, especialmente cuando se trata de videos.

Las redes sociales deben servir como un canal donde constantemente se publican videos para ayudar a ampliar el alcance de su empresa. Además, puede utilizar un mejor enfoque para llegar a personas de ciertas áreas, tener audiencias similares y más.

Un caso rápido para agregar videos al correo

El número de empresas que usan vídeos en sus correos electrónicos aumentó de 36% a 46%, lo que significa que esta tendencia se está fortaleciendo bastante. Así es, los correos electrónicos ahora incluyen videos, y estos pueden ser algunos que usted creó en casa o usando videos programáticos para difundir sus anuncios en correos electrónicos.

Servicios como LiveIntent ya trabajan con más de 2,500 marcas grandes para difundir anuncios en listas de correo electrónico populares. Así que no se sorprenda si ve publicidad de diferentes marcas en algunos de los boletines informativos en los que está suscrito.

Usar Raw Shorts es ideal para comenzar sus iniciativas de video marketing. Ya sea que se trate de un video para redes sociales, su sitio web o correos electrónicos, puede crear videos con nuestro creador de videos ai (texto-a-vídeo) y trabajar para aumentar el alcance de su negocio.

Los KPI’s para Video Marketing se centran en torno a 3 cosas

  1. Atraer nuevos clientes potenciales
  2. Convertir clientes potenciales en clientes reales
  3. Monetizar a los clientes

Ya sea que use video-anuncios para llamar la atención de los clientes, use video en páginas para estimular a un cliente o use un video en algún punto de venta para obtener ingresos, sus iniciativas de marketing deben centrarse en mejorar esas tres cosas.

KPIs para campañas de video y Su definición

  • Costo por cliente potencial: se encuentra dividiendo la inversión publicitaria total entre el número total de clientes potenciales.
  • Coste de adquisición de clientes: cuánto cuesta adquirir esos clientes potenciales.
  • Impresiones: en cuántos perfiles apareció el video.
  • Costo por vista: la persona completó el video.
  • Porcentaje de clics: si la persona hizo clic en el CTA o el enlace para ir a su página.
  • Ingresos recurrentes: cuántos ingresos generan los clientes potenciales desde los diferentes canales.
  • De Tráfico-a-cliente potencial: cuánto tráfico por anuncios ingresa y se convierte en clientes potenciales.
  • Valor de vida del cliente: venta promedio por cliente x # de veces que el cliente compra x tiempo de retención promedio (meses/años)
  • Alcance de la marca: el la cantidad de audiencia estimada con la que podrá conectarse.

Puede encontrar información más detallada en las diferentes redes publicitarias que le ayudarán a tomar decisiones más inteligentes. Por ejemplo, si está utilizando la Red de Display de Google para hacer publicidad, entonces debería estar buscando continuamente los datos relacionados con el rendimiento de los anuncios y optimizando los gastos para reducir los costos de adquisición de clientes (CAC).

Estaremos brindando más información en futuros blogs, así que manténgase al tanto y suscríbase a nuestro boletín para saber un poco más sobre qué buscar en diferentes redes publicitarias y cómo sacar el máximo provecho de su inversión.

Cosas esenciales que debe saber sobre los videos publicitarios

Es importante saber qué mejorar, ver el estado actual del video marketing y comprender qué está funcionando en ese momento. Esto es lo que hemos encontrado en la web que podría ayudarle.

Los videos publicitarios en línea son más cortos que nunca

La tendencia hacia un contenido más corto parece estar fortaleciéndose. Las empresas tienden a tener un alto porcentaje de videos con una duración menor a los 120 segundos. En general, los videos más cortos tienen una tasa de finalización más alta que los más largos.

Le recomendamos que mantenga los videos en menos de 90 segundos, ya que tienen una tasa de retención promedio del 59%, en comparación con los videos más largos que solo retienen alrededor del 14% de los espectadores.

O bien, puede seguir los consejos de Facebook / Instagram de hacer videos que atraigan compradores en 6 segundos. No creo que sean efectivos para todas las empresas, pero no lo sabrá a menos que lo intente.

Crear videos publicitarios optimizados

Dado que el 52% de todo el tráfico global del sitio web proviene de dispositivos móviles, es crucial crear video-anuncios que sean ideales para un entorno móvil, es decir, que sean optimizados.

Es primordial que pueda encontrar formas creativas de atraer a sus clientes potenciales con publicidad sorprendente, ya que las marcas más progresistas están haciendo que sus sitios web, anuncios e incluso servicios sean aptos para dispositivos móviles.

Crear una experiencia intuitiva y única desde cada punto del recorrido del cliente producirá mejores resultados y generará más ingresos para su negocio.

Un buen ejemplo de publicidad creativa optimizada:

Aquí somos fanáticos de Marvel, por lo que creemos que es simplemente buena idea compartir este maravilloso anuncio para móviles que introdujo a las personas al mundo de Doctor Strange:

El aumento en el gasto publicitario significa que la personalización es clave

La inversión en publicidad digital alcanzará los $130 billones este año; esta será la primera vez que los medios digitales superarán los gastos de publicidad y marketing fuera de línea.

¿Qué significa esto para usted? Que tendrá que invertir en video-anuncios personalizados para tener éxito en el panorama publicitario actual. Con herramientas como Vedia.ai, puede usar anuncios programáticos que se dirigirán a los usuarios con publicidad personalizada en las redes sociales y de display.

Haga esa milla extra, teniendo en cuenta que los Millennials y los Gen Z ven los anuncios personalizados como algo que debe suceder y no solo como algo agradable.

Cree diferentes tipos de videos para ver respuestas inmediatas

Raw Shorts puede hacer diferentes tipos de videos en segundos. Con más de 1 millón de usuarios empresariales creando video-anuncios, podemos hacer diferentes videos que le permitirán obtener más ingresos.

Encontramos que estos son los tipos de videos que podrían ser más efectivos

  • Videos testimoniales
  • Videos demostrativos

Comience a crear vídeos y a exponerlos para que el mundo los vea. Prosperamos cuando su negocio crece, así que pruebe Raw Shorts gratis.

¿Necesita aprender más sobre video marketing? Suscríbase a nuestro boletín

Solo estamos intensificando nuestro contenido aquí en Raw Shorts y estamos buscando proporcionar a nuestros lectores las noticias más actualizadas sobre video marketing, emprendedurismo y marketing digital en general. Asegúrese de dejar comentarios, preguntas y cualquier información interesante que pueda ayudarnos en el futuro.

 

george@rawshorts.com'
Author George Estrella

Hi! I'm George and I'm here to post insights on video marketing and personalization. If you have any ideas or any requests you can reach me here.