La inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado finalmente han llegado. No, probablemente no conllevará un aumento de robots asesinos… aún… pero ayudará a muchas empresas a alcanzar nuevos logros. Los especialistas en marketing y emprendedores están comenzando a invertir en tecnología con inteligencia artificial para manejar una gran cantidad de procesos comerciales y de marketing para ellos.

Todo el tiempo y el estrés que ahorra la inteligencia artificial está permitiendo que los empresarios y marketeros se concentren en otras tareas más creativas; como la marca, la creación de contenido y el establecimiento de asociaciones.

Entonces ¿Quiere ser parte de la era de empresas que utilizan IA? Continue leyendo para saber cuáles herramientas serían las mejores para su negocio.

Algunos datos interesantes sobre IA para el marketing

Los especialistas en marketing están reemplazando a los freelancers por IA, ya que las máquinas son (lamentablemente) más fáciles de administrar que un grupo de freelancers o empleados.

Con los chatbots, las herramientas de video generadas por IA, los programadores de redes sociales, la IA para la creación de contenido y las herramientas de publicidad digital que están en el mercado, usted puede crear un equipo de marketing que esté completamente compuesto por inteligencia artificial.

  • La tecnología actual con inteligencia artificial puede aumentar la productividad empresarial hasta en un 40%
  • Para 2020, el 85% de las interacciones con los clientes se manejarán sin un humano
  • El 61% de los marketeros dicen que la IA es el aspecto más importante de su estrategia de datos
  • El 80% de los líderes empresariales y tecnológicos dicen que la IA ya aumenta la productividad
  • El escritor sobre IA del Washington Post (Heliograf) escribió más de 850 historias durante los Juegos Olímpicos de Rio y las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.
  • El aprendizaje automatizado es mejor que los humanos en la lectura de labios
  • El 83% de los primeros usuarios de IA han logrado beneficios económicos sustanciales (30%) o moderados (53%)

Para obtener más información sobre inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, consulte este estudio realizado por Venture Harbor.

El punto es que las empresas de todos los tamaños están utilizando IA, a cierta capacidad, para mejorar sus procesos. Y como es tan común, el precio para convertirse en uno de los primeros en adoptar esta tecnología no es tan alto como esperaría. Vamos a ayudarle con recomendaciones de algunas herramientas que poseen inteligencia artificial y que puede utilizar para impulsar su negocio, pero primero, hablemos sobre inteligencia artificial.

Para 2020 el 85% de las interacciones con los clientes se manejarán sin un humano Clic para tuitear

Un repaso rápido sobre Inteligencia Artificial

La IA es el estudio de hacer máquinas inteligentes y capaces de resolver problemas tan bien como nosotros, los insignificantes humanos.

Desde que las computadoras se convirtieron en la corriente principal, los programadores han codificado manualmente los programas para proporcionar salidas cuando se les da una entrada específica, algo así como cuando usted usa Excel para encontrar una solución de manera automática.

Image result for excel gif

Con el aprendizaje automatizado, le enseñamos a las computadoras a aprender sin necesidad de tener un programa basado en un conjunto de reglas.

Por ejemplo, enseñarle a una computadora a detectar la diferencia entre un automóvil y una motocicleta puede ser difícil con la programación tradicional. Sin embargo, con el aprendizaje automatizado, una persona puede alimentar un programa con varias etiquetas de automóviles y motocicletas, de manera que la computadora detecte la diferencia entre ambos al observar patrones y píxeles relaciondo con ellos.

Esto fue parodiado en el exitoso programa de HBO Silicon Valley con su “Not Hotdog App“.

Image result for not a hotdog gif

La inteligencia artificial ha evolucionado. Si usted ha utilizado Raw Shorts, probablemente ha utilizado nuestra función de texto a video que le permite hacer un video de un pequeño script.

Así es, simplemente agregando algo de texto, usaremos la generación de lenguaje natural para crear un video que pueda usar en anuncios, promociones y más.

Lista de IA y herramientas de automatización que le ayudarán con el marketing

Automatización para la Publicidad Digital

Adhawk — Multiplataforma para la PD con IA

Adhawk se está convirtiendo en la herramienta de IA más confiable para la publicidad digital. Eliminan todas las conjeturas de Adwords, Facebook Ads, Bing, remarketing y todas las otras redes publicitarias importantes.

El 61% de los marketeros dicen que la IA es el aspecto más importante de su estrategia de datos Clic para tuitear

Ofrecen un asistente Adhawk que utiliza el aprendizaje automatizado para analizar las tendencias en sus datos y de esta manera ajustar el gasto y las palabras clave correspondientes ¿No quiere automatizarlo todo? Puede usar optimizaciones de un clic en la aplicación de Adhawk para agregar palabras clave, reubicar el presupuesto y encontrar la mejor audiencia posible.

Here’s a quick look at AdHawk’s dashboard

Cobiro — Automatización de anuncios y gestión de ofertas con IA

Cobiro obtiene las mejores palabras clave y crea anuncios que se ajustan a ellas. Tendrá la oportunidad de realizar publicidad que se vuelven mejores y más inteligentes con el tiempo, ademas de dar un seguimiento a los datos asociados con ellos.

Con la herramienta de optimización para palabras clave, usted podrá llegar a más clientes y vender más productos. También tienen un sistema de administración de ofertas que lo ayudará a ganar subastas en el momento adecuado para obtener los clics y el éxito que está buscando.

Adwords — Google acaba de anunciar IA para mejorar su red publicitaria

Aunque no son una herramienta de inteligencia artificial, Adwords ha introducido sugerencias de IA. Supongo que querían tener algunas de las características que Adhawk y Cobiro ofrecen como parte de su sistema. Si desea ver sugerencias y automatización de anuncios, simplemente eche un vistazo a la nueva herramienta de sugerencias en la página de inicio de AdWords para ver cuáles son las mejores ofertas posibles.

Herramientas de automatización para redes sociales

Buffer — Automatización para Redes Sociales

Debo agregar que Buffer no es una verdadera herramienta de IA. Al ser uno de los primeros en adoptar esta herramienta, he tenido la fortuna de ver cómo el producto ha evolucionado y ha superado a su competidor.

Dentro de Buffer, usted podrá administrar todos sus medios sociales en un solo lugar; podrá programar el contenido y verificar el análisis de todas ellas para conocer su rendimiento. Es así como en lugar de tener que revisar varias cuentas diferentes, podrá hacerlo en un solo momento teniendo todas bajo un mismo techo.
Image result for buffer scheduler gif

Cortex — IA de Redes Sociales 

Esta herramienta sabrá exactamente qué publicar, cuándo, con qué frecuencia y agregará instantáneamente la foto o el video más efectivo para su marca.

Esta plataforma parece estar trabajando con algunas de las mejores marcas en el mundo del negocio para impulsar su estrategia de redes sociales. Con el administrador de recursos digitales e integraciones con Getty, podrá encontrar la foto y el video perfecto para enviar en el momento adecuado.

GuruDesk — Automatización de marketing social e IA

Una herramienta para la automatización de marketing social diseñada por ingeniosos informáticos que se dedican a desarrollar plataformas para el crecimiento. Este sistema le permite crear contenido sorprendente y publicarlo en sus redes sociales.

El 80% de los líderes empresariales y tecnológicos dicen que la IA ya aumenta la productividad Clic para tuitear

Utilizan Watson de IBM para que la IA cree interacciones sociales similares a las humanas y así aumentar las impresiones. Tienen una creativa suite incorporada que permite editar y crear contenido, programarlo y proporcionar análisis de rendimiento.

SproutSocial — Solución para la gestión de Redes Sociales / Bot para Redes Sociales

Al igual que buffer, carecen de verdaderas funciones de inteligencia artificial para la gestión de redes sociales, pero han comenzado algo que es muy interesante, su generador de bots permite flujos de trabajo conversacionales automatizados. Se han diferenciado de la tradicional herramienta para redes sociales, al agregar esta función, y si usted es una gran marca que busca atraer o apoyar a los usuarios en línea, usar un bot puede ser la manera perfecta para iniciar una conversación.

group-report-overview

Otros participantes en el área de las redes sociales:

¿Necesita contenido para redes sociales? Pruebe nuestro calendario de redes sociales, es gratis:Sneak preview of the Raw Shorts social media calendar

Pruébelo gratis

Automatización de Marketing Digital

Albert.ai — Aliado de marketing digital para el autoaprendizaje

Albert se está posicionando para ser una IA de marketing digital que maneja muchos de los procesos complejos por usted. Cosas como la orientación y la compra de medios autónomos, la ejecución entre canales, la optimización y las pruebas autónomas.

Marketo — Plataforma completa para la automatización de Marketing con IA 

Crea campañas de marketing personalizadas a escala. Utiliza todos los libros electrónicos, blogs, videos, estudios de casos y documentos técnicos que su empresa tenga disponibles y los envia a los usuarios y posibles compradores en el momento adecuado.

Hubspot — Usando IA para la automatización Inbound

Hubspot está utilizando IA para ayudar a los usuarios a trazar su estrategia de contenido; ayuda a los usuarios a generar grandes cantidades de tráfico con menos contenido.

Podrá obtener sugerencias de temas y métricas detalladas sobre la competitividad y relevancia de su contenido, para maximizar su estrategia de SEO. Hubspot también tenía una puntuación predictiva de clientes potenciales y recomendaciones para el contenido personalizado.

Estrategia de contenido de Hubspot con IA

MarketMuse — IA para aprovechar el contenido

Esta plataforma es perfecta para un creador de contenido amigable con SEO que necesita ideas para escribir temas. Con la estrategia e inteligencia de contenido que posee MarketMuse, podrá tener un contenido más profundo que se ajuste bien con lo que busca su grupo demográfico.

Chatbots

Octane AI — Bot de Facebook para Ecommerce

La herramienta de Octane AI es uno de los mejores bots para sitios de comercio electrónico. Ya sea GoPro, Warner Music Group o Royal Caribbean, diferentes marcas confían en Octane por su modelo de precios justos y su flexibilidad.

Image result for octane ai gif

Mobile Monkey — Solución de marketing de Facebook Messenger

Esta podría ser la forma ideal de conectarse con sus usuarios en Facebook. Puede crear una gran lista de contactos y utilizar chats con respuestas automáticas para promocionar sus productos. Incluso puede entrenar a sus chatbots para responder consultas comunes de los usuarios. Esta es una forma nueva e intuitiva de interactuar con sus clientes en las redes sociales.

TARS — Landing Page conversacional

¿No quisiera usar un chatbot para redes sociales? TARS (llamado así por el robot interestelar) intenta iniciar una conversación con un usuario en una página de aterrizaje. Afirman que pueden mejorar su tasa de conversión por PPC en un 50% -200%, por lo que si está buscando comenzar a obtener más dinero por Adwords, esta podría ser una forma poco convencional de comenzar a obtener más usuarios de PPC.

Flow XO — Creador de Chatbot

FLOW tiene la mayor flexibilidad de los Chatbots en el mercado. Sin embargo, requiere mayor configuración. Tendrá que decidir en qué plataforma desea usarlo: Facebook, Slack, Telegram, Twilio SMS o en su página web. Una vez que conecte su cuenta, podrá comenzar a desarrollar flujos de trabajo y crear conversaciones con usuarios potenciales.

Otras herramientas de chatbot:

  • Wit.ai — Lenguaje natural para desarrolladores
  • Botsify — Bots para atención al cliente
  • Sequel — Bots con personalidad
  • Landbot — Bots para Landing page

Automatización de video marketing

Raw Shorts — Creador de video-IA 

¿Está buscando crear uno o dos videos que pueda publicar en las redes sociales? ¿No tiene experiencia en la creación de videos y no tiene recursos?

En Raw Shorts, todo lo que pedimos es un script corto que alimentará nuestro motor GLN y creará un video con imágenes relevantes. Impulsamos sus interacciones en las redes sociales, interactuamos con sus clientes y le brindamos una solución para probar videos como un canal de adquisición ¡Pruébenos gratis!

Vedia.ai — Creador de video programático

Este creador de video programático está abriendo camino en el mercado y está realizando algo revolucionario — crear videos personalizados a escala.

Eso significa que tiene la capacidad de crear miles de videos personalizados a partir de datos contextuales. Entonces, si tiene un millón de usuarios con datos únicos y ciertas características adjuntas al perfil, usted podrá crear un millón de videos únicos para todos ellos. Esta startup ya está haciendo fama y trabajando con cientos de empresas en diferentes industrias.

¡Cree sus propias herramientas!

IFTTT — If This Then That, una herramienta de automatización para 

IFTTT no es realmente una herramienta de IA, la razón por la que queríamos agregarla aquí es para que pueda encontrar una manera de crear diferentes integraciones con sus herramientas actuales.

¿Quiere encender las luces del porche cuando el repartidor de pizza se acerca a su casa? Utilice la integración para Domino’s pizza con iluminación inteligente Hue ¿Quiere publicar automáticamente desde Facebook a Twitter? Hay una receta para ello ¡La mejor parte es que muchas de estas recetas son gratis!

Zapier — La forma más fácil de automatizar su trabajo

Zapier es similar a IFTTT, sin embargo, se enfocan en usar muchas herramientas comerciales que están en el mercado.

Tienen muchos flujos de trabajo para emprendedores que necesitan ahorrar tiempo, dinero y estrés. Eche un vistazo algunas de sus recetas e integraciones, de seguro usted probablemente esté utilizando una de sus 1.500 aplicaciones, así que sea creativo para encontrar formas que le funcionen.

I.A. está remodelando el marketing

Las herramientas que hemos mencionado ya están mejorando las empresas y en un par de años, se intensificarán. Ya hay indicios de que se pueden realizar trabajos de creación de contenido — así es, los escritores y diseñadores incluso podrían ser cosa del pasado.

Stages of automation in PPC

La I.A. optimizará los esfuerzos de marketing de su empresa, mejorará las interacciones con los clientes y creará una mejor experiencia para el mismo. A medida que los mercados se vuelven más competitivos y el marketing se vuelve cada vez más complejo, este sería un buen momento para comenzar a invertir en I.A.

Ya sea que se trate de un chatbot, una herramienta de automatización o algo para planificar sus esfuerzos en las redes sociales — establezca sus KPI y asegúrese de tener los conocimientos para administrar estas máquinas.

¿Tiene preguntas sobre IA? ¿Algún comentario sobre el blog?

Este blog ha sido creado para dar una visión general, de alto nivel, sobre IA para empresarios y emprendedores. Si tiene curiosidad sobre el tema, infórmenos y podemos brindarle más información, blogs y podcasts sobre el mismo.

george@rawshorts.com'
Author George Estrella

Hi! I'm George and I'm here to post insights on video marketing and personalization. If you have any ideas or any requests you can reach me here.

Write A Comment