Ser diseñador no es fácil – y si su objetivo es ser sobresaliente, debe estar atento a las últimas tendencias.

Su trabajo significa estar dos pasos adelante mientras busca lo mejor para los proyectos que administra. Si de repente se siente perdido en el cambiante panorama del diseño, estos consejos lo ayudarán a restablecerse.

1) Manténgase Auténtico y Entregue Más

Siempre recuerde mantenerse auténtico. Los clientes y usuarios están equipados con los mejores detectores de errores disponibles.

Si comete un error en su diseño, todos lo notarán y lo señalarán. Y eso no es divertido. El Internet nunca perdona, y un pequeño error puede dañar su imagen como diseñador para siempre.

45 Cuentas de Instagram Que puede Seguir Para Inspirarse en el Diseño

Es mejor entregar demasiado que prometer demasiado. Deje que ese sea su lema. Si no se siente cómodo con la retroalimentación o los comentarios que recibe, entonces hable ¿No está de acuerdo con la retroalimentación? No dude en decir sus dudas – el cliente confía en usted para que lo guíe.

2) Nunca Se Conforme

Haga su mejor trabajo siempre. Considere cada proyecto, en el que está trabajando, como el más importante de su carrera. Comprométase y trabaje duro.

Si siente que está tomando demasiado tiempo en un diseño, significa que no debió haber aceptado esta tarea, en primer lugar. Su tiempo es demasiado valioso para desperdiciarlo en algo en lo que no cree o no le apasiona.

Ilustración por Brigitte La

Se ha escuchado demasiadas veces que debes permanecer hambriento y tonto. Pero hay algo más en esa cita de Steve Jobs: nunca se conforme con un diseño que no le apasiona.

3) Manténgase enfocado

Las personas creativas tienden a tener demasiados proyectos en mente. Nos encanta hacer múltiples tareas, ya que estimula nuestro cerebro, pero esa no es la mejor manera de lograr resultados sobresalientes en el diseño.

Las personas exitosamente creativas son aquellas que pueden concentrarse en el proyecto en el que están trabajando. ¿Conoce el concepto de trabajo profundo?

Aumentar el Enfoque por
Justin Tran

Obtenga más información al respecto y aléjese de todas las distracciones con las que el mundo moderno nos está tentando. La investigación demuestra que necesitamos 23 minutos para concentrarnos nuevamente después de que algo nos distrae.

Sin embargo, haga cambios a menudo. Necesita encontrar el equilibrio adecuado entre estar enfocado y moverse rápido. Trabajar demasiado en una tarea limita sus posibilidades de obtener nuevas.

4) Tenga Su Propia Práctica

Sé que cada diseño es diferente y único. Cada cliente y cada retroalimentación tiene su peculiaridad, etc. Pero crear y apegarse a un proceso para diseñar lo ayudará mucho. Trabaje en su metodología y utilícela.

Construya un sistema de diseño; le ahorrará tiempo y dinero. Un conjunto de reglas y recursos claros es bueno para todos los involucrados en el proceso de diseño. Una vez que establezca su metodología de trabajo, se podrá comunicar fácilmente con sus colegas y clientes.

Atlassian Design System
Del blog de NetGuru

Recuerde que su proceso debe funcionar para usted. Puede aprender de los demás, pero encuentre su propia manera de hacer las cosas. No se obligue a utilizar algo con lo que no se sienta 100% cómodo.

5) Mida Todo

Lo que no se mide no se puede gestionar. Es una simple verdad. En la era del marketing de rendimiento y el mundo digital, no puede darse el lujo de no saber qué diseños funcionan mejor. Debe saber si los usuarios se sienten atraídos por su diseño o si lo ignoran.

measure everything analytics
Por
Abinash Mohanty

Pero recuerde no medir solo por hacer una medición. Debe establecer el propósito de cada acción que realice y encontrar la manera adecuada de medir los resultados. Más importante aún, mida el tiempo que dedica en diferentes actividades. Gracias a eso – encontrará los nudos en su trabajo y podrá cortarlos.

6) Planifique, Ejecute, Analice… Y Luego Planifique de Nuevo

Siempre tenga un plan. Pero no demasiado descabellado. Es importante saber lo que está haciendo y apegarse a establecer metas; sin embargo, no puede desvelarse por un plan que resulta ser falso. Planifique, ejecute, mida los resultados y analícelos. Aprenda de sus errores.

Todo Lo Que Debes Saber Para Utilizar KPIs en Video Marketing

Necesita tener un proceso, pero recuerda ser flexible también. No todas las partes del proceso irán según lo planeado. Así que divida su diseño en piezas más pequeñas y mida sus resultados después de terminar cada parte. Esto le puede ayudar a detectar cualquier eventualidad y a ajustarlo de inmediato.

7) Aprenda Acerca De Marca Personal

Usted puede ser el mejor diseñador del universo, pero nadie lo contratará si no sabe como venderse. Una excelente estrategia de marca personal lo ayudará a posicionarse frente a otros diseñadores y le brindará excelentes clientes. Y excelentes comentarios.

An artist selecting their brand styles
Marca personal por
Anita Molnar

Muéstrese en las redes sociales, demuestre quién es usted, cuál es su historia, su magia, experiencia y desarrolle cierta autoridad. Las fotos bonitas de su portafolio en Behance no le ayudarán a conseguir la asignación de sus sueños.

Sea valiente y crea en su talento. Sé que los mejores diseñadores tienden a subestimarse a sí mismos y a sus habilidades. Se llama el efecto Dunning-Kruger. Así que trate de evitar ese prejuicio y cree su marca.

8) Lo Único Que es Constante es El Cambio

Como dijo un hombre sabio, lo único que es constante en la vida es el cambio.

Cada día le trae al diseñador una nueva herramienta o una nueva tendencia para observar. Los diseñadores necesitan mejorar constantemente y mantenerse enfocados en rastrear los cambios en el mercado. Necesitamos aprender todos los días.

Things change
Gif de Los Simpson de Giphy

Necesita abrazar este cambio. A veces será difícil. Pero es lo que es. La tecnología es tan influyente para el entorno de trabajo de los diseñadores y cambia tan rápido que no hay lugar para el conservadurismo. Las cosas que funcionaron el último trimestre pueden estar obsoletas en el próximo. Si no acepta eso, es posible que se quede atrás.

¡Comparta Consejos Que le han Ayudado a Realizar una Rutina Creativa en la Sección de Comentarios!

¿Cuáles son sus consejos? Díganos qué hizo para salir del diseño depresivo en los comentarios de abajo.

Author Bartek Bialek

Bartek is the Design Team Manager at Netguru, where he is responsible for the work and development of over 60 designers that provide consulting services in programming, systems integration, product design, and creating software solutions.

Write A Comment